Destacada actuación del Playas en el Cross de Atapuerca 2016

jaouad tougane atletismo playas de castellón

Se ha abierto la nueva temporada de cross con la disputa del que está considerado por puntuación de la IAFF el mejor del mundo, el Cross de Atapuerca de Burgos, prueba que se realiza alrededor de los yacimientos más importantes del mundo para documentar la evolución humana. Prueba que ha reunido a más de 5.500 atletas en el computo de las distintas categorías programadas. Este Cross será uno de los que puntúen para confeccionar la selección española para el Campeonato de Europa, a celebrar en el próximo mes de diciembre.

El Playas de Castellón ha tenido una destaca actuación en ambas pruebas absolutas, plagadas de los/as mejores atletas de cross del mundo. En la categoría masculina, el atleta Jaouad Tougane, a pesar de haber sufrido un proceso gripal durante toda la semana, en el que se ha tenido que medicar con antibióticos y sin poder entrenar, ha plantado cara a todas las grandes figuras, estando hasta el kilómetro 8, de los 9 de que constaba el recorrido, en el grupo cabecera y cediendo en el último kilómetro para entrar en una importante 9ª posición. En el puesto 45 llegaría una de las nuevas incorporaciones del equipo, el manchego José Antonio Pérez, actual subcampeón de España de 10.000. En la posición 53 y 7º promesa lo hacía Ignacio Gimenez. Otras buenos puestos en esta prueba fueron el 69 de Mauri Castillo y el 85 de Víctor Ruíz. En la prueba absoluta femenina, sobre 8 km., Irene Sánchez-Escribano llegaba en la vigésimo primera poiónición y 9ª española; Cristina Espejo la 44, siendo la 3ª promesa española y por detrás llegarían Laura Méndez al 48 y Cristina Juan la 52.

En la categoría junior, en la prueba femenina, espectacular exhibición de Lucía Rodriguez ante las selecciones de Inglaterra e Irlanda, tomando el mando de la prueba desde el primer kilómetro de los 4 que constaba esta carrera y quedándose sola en los dos últimos kilómetros donde nadie pudo seguir su gran ritmo. En la 8ª posición y 6ª española entraba Uxía Pérez y en la 9ª Agueda Muñoz. Estas grandes clasificaciones de las juniors del Playas viene a demostrar el gran equipo que tienen esta temporada y se postulan como las favoritas para lograr el título nacional de cross en esta categoría. En la prueba masculina, sobre una distancia de 6 km., el mediofondista internacional Ignacio Fontes conseguía la 8ª posición, siendo el 6º español, mientras que Oscar Santos era 9º, Tariku Novales el 15 y el junior villarrealense de primer año Faysal Hachad el 26.

En la categoría juvenil femenina Andrea Romero subia a la 2ª posición del podio, en una prueba con una distancia de 3 km, mientras que Andrea Álvarez llegaba la 22 y Carolina Ahicart la 26. En la prueba juvenil masculina, sobre 4 km., Aarón Las Heras también lograba la 2ª plaza, siendo Pedro García el 18. Destacar así mismo la 6ª posición de la cadete Nara Elipe.

La actuación de buenas clasificaciones de atletas del Playas se completó con el triunfo en la prueba popular femenina de Marta Frechilla, donde la campeona de España Promesa de 800 demostró un buen rendimiento sobre los 5 km. de que constaba el recorrido.

Redacción Redacción (30948 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com