Cruz Roja Burriana cierra la conmemoración de su centenario con una exposición

antorchas cruz roja

La asamblea local de Cruz Roja de Burriana ha inaugurado una exposición para cerrar toda la serie de actos que se han llevado a cabo en los últimos meses para celebrar los cien años de trabajo en la ciudad.  Tras las palabras de la alcaldesa del municipio, el presidente de la entidad en Burriana, J. Manuel Barberá, ha dado por inaugurada una exposición que se mantendrá abierta en los salones de la Caja Rural de la ciudad hasta el próximo día 11 de diciembre en horario de 18:00 a 20:00 horas. Tal y como han podido comprobar los asistentes a la apertura de la muestra, la exposición cuenta con dos apartados completamente distintos. De una parte, “La Humanidad en la Guerra” muestra fotografías en las que la Cruz Roja aparece en decenas de conflictos bélicos en su labor humanitaria, y que han sido cedidas por el Comité Internacional de Cruz Roja. Y por otra parte, los “Recuerdos de Cruz Roja Española de Burriana”, recoge todo tipo de material relacionado con el trabajo de los últimos cien años de la entidad. Desde fotografías, hasta vestuario, pasando por documentación antigua o instrumentos musicales.

La Asamblea Local de Cruz Roja Burriana ha querido complementar el evento con el sorteo de tres obras de los pintores de Burriana Una litografía de Traver Calzada, un cuadro al óleo José Broch y otro más de González Alacreu. Las participaciones se han puesto a la venta durante la inauguración de la exposición a un precio de 5€, y el sorteo se realizara el 3 de Febrero de 2017 dentro de la festividad de San Blai.

Redacción Redacción (31562 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com