CSeM pide poner en marcha las medidas contra la contaminación

gases industria contaminación

Al hilo del debate generado por las medidas que el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha para reducir la contaminación atmosférica, Castelló en Moviment ha recordado que sigue pendiente desarrollar en Castellón las propuestas que el Pacto del Grao contempla al respeto. El edil municipalista, Xavi del Señor, ha declarado que «hay que desplegar la capacidad de la administración local para mejorar la calidad del aire y la salud de la ciudadanía».

El portavoz de Castelló en Moviment ha incidido en las particularidades de esta problemática en el Grao de Castellón debido a la proximidad de las multinacionales que «emiten gases contaminantes y mucho malos olores» desde el polígono del Serrallo. Considera que la responsabilidad de los cargos públicos es frenar y poner en marcha medidas para reducir esta contaminación. «Las empresas del Serrallo generan un ambiente tenso entre los vecinos que vivimos tan cerca de estas instalaciones» ha mencionado en referencia a los olores y la contaminación.

Además, ha cuestionado el papel del equipo de gobierno del Ayuntamiento. Del Señor opina que «hay un total desinterés por la contaminación del Serrallo». El edil se refiere al anuncio de ampliación de la multinacional UBE, justo la principal instalación del sector químico emisora de gases de efecto invernadero en el País Valenciano, según publicó Ecologistas en Acción. El portavoz considera que «las multinacionales que contaminan el aire y perjudican la salud del Grao no tendrían que ser justo las más aplaudidas».

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com