CSeM celebra la puesta en marcha de una lanzadera de empresas cooperativas

paz Beltrán, xavier del señor, anna penyalver, iñaki vallejo, castelló en moviment

Entre las medidas que CSeM introdujo en los presupuestos de este año, después de paralizar las ordenanzas fiscales del bipartito, estaba la de ceder una parte del vivero de empresas municipal CIES, ubicado en la Ciudad del Transporte, a FEVECTA para dar un servicio de formación, acompañamiento e impulso a proyectos de empresas cooperativas.

“Introdujimos esta propuesta tras reunirnos con representantes de FEVECTA y constatar el potencial de apostar por un recurso tan potente e innovador para apoyar el emprendimiento social cooperativo en nuestra ciudad, contribuyendo así a promover un cambio social, económico y empresarial “afirma el concejal Iñaki Vallejo.

Y es que la lanzadera cooperativa es una propuesta decidida para apoyar a emprendedoras con ganas de dar forma cooperativa a sus proyectos de autoempleo. La Cooperativa de Emprendedores que promoverá FEVECTA en el CIES permitirá que diferentes proyectos de empresa cooperativa puedan iniciar su recorrido y actividad económica sin tener que constituir formalmente una empresa propia, pudiendo aprovechar la estructura de la Cooperativa de Emprendedores para la búsqueda de clientes, facturar, alta en Seguridad Social, tributación, ayudas, etc.

Además, los futuros y futuras cooperativistas podrán usar las infraestructuras del CIES, que cuenta con varias oficinas y naves industriales, así como el acompañamiento y tutorización de personal experto en economía cooperativa.

“La Cooperativa de emprendedores es un buen recurso para ayudar directamente a aquellas personas que quieren emprender una empresa cooperativa, donde podrán tener facilidades en los trámites y gestiones, así como una reducción importante en los gastos en tributos y otros costes durante los primeros meses de vida. Los emprendedores pueden centrarse tranquilamente en testar su proyecto y poner en marcha la empresa ” sostiene Vallejo.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com