CSeM propone una red verde de espacios protegidos

paz Beltrán, xavier del señor, anna penyalver, iñaki vallejo, castelló en moviment

“Dejar la señal de la huella ambientalista”. Con estas declaraciones el portavoz de Castelló en Moviment, Xavi del Señior, ha definido una de las propuestas que su grupo político prepara para los presupuestos del 2017.

Del Señor, vinculado a la historia ecologista de Castellón, alberga “la esperanza de mejorar la en torno al término durante esta legislatura, y que el Pacto del Grao consiga hacer de la sostenibilidad del territorio castellonense uno de los ejes a desplegar”.

La propuesta que ha detallado contempla la compra, alquiler o el acuerdo del Ayuntamiento con los propietarios de terrenos muy conservados para establecer una red de espacios protegidos conectados por caminos verdes. Esta medida entronca con las políticas públicas desplegadas bajo el marco de la “custodia del territorio”. Se trata de la regulación voluntaria entre propietarios, entidades y el Ayuntamiento para preservar los valores naturales, culturales y paisajísticos de un territorio.

El regidor municipalista valora de forma positiva la filosofía que subyace en esta propuesta, puesto que “es una vía para responsabilizar desde la cooperación entre la ciudadanía y la administración la cura del territorio, y así, abandonar la visión mercantil que es de nuestro patrimonio natural.” Para finalizar, el regidor municipalista ha querido señalar que “Castellón y su término municipal atesoran una rica biodiversidad que es necesario conservar i poner en valor. Debemos entender que la riqueza patrimonial y natural de nuestro territorio es vital para nuestro futuro”.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com