CSeM se reúne con la Intersindical para abordar la reversión de las privatizaciones

asamblea castelló en moviment

Los ediles de Castelló en Moviment Xavi del Señor y Anna Peñalver se han reunido con el sindicato Intersindical Valenciana para plantear su propuesta de reversión de los servicios privatizados.

Para los regidores municipalistas “esta legislatura tenemos la oportunidad de evidenciar que es posible recuperar los servicios externalizados, y mostrar que el sector público con participación y voluntad ofrece un mejor servicio a la ciudadanía”.

Esta es la cuarta reunión que celebran con el mundo sindical. Después de los encuentros con CCOO, UGT y CGT, ha sido el turno de Intersindical Valenciana, sindicato que agrupa a trabajadores y trabajadoras de los sectores de la enseñanza, la sanidad y los servicios públicos.

Según ha expresado Anna Peñalver todas las reuniones han compartido un denominador común: el compromiso en la defensa de los servicios públicos y la necesidad de recuperar para el sector público servicios en manos privadas. “Recuperar y garantizar derechos sociales, y favorecer la igualdad, implica mejorar los servicios públicos” ha enfatizado Peñalver.

Para la agrupación municipalista las demandas de las entidades que abogan por la remunicipalización representan el deseo de la ciudadanía para obtener una mayor participación en la gestión democrática de los bienes comunes. “Hay una profunda insatisfacción con los resultados del papel del sector privado en la provisión de recursos básicos, puesto que anteponen el beneficio empresarial a la calidad del servicio y los derechos laborales” ha señalado la regidora municipalista.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com