CSeM hace un balance negativo de la Mesa de Emergencia Social

paz Beltrán, xavier del señor, anna penyalver, iñaki vallejo, castelló en moviment

La Mesa de Emergencia Social empezó a funcionar el pasado marzo, a propuesta de Castelló en Moviment, con la voluntad de coordinar los grupos políticos firmantes del Acuerdo del Grao.

Al igual que los Jornals de Vila y el transporte público para personas en el paro, medidas impulsadas por los municipalistas, esta iniciativa tenía la voluntad de constituir una Mesa con diferentes regidoras para “impulsar acciones en materia de emergencia social, capitaneada por la alcaldesa, poniendo los recursos materiales, personales y políticos necesarios para acelerar las medidas de rescate ciudadano”.

Después de 6 meses de funcionamiento, la formación municipalista, por voz de su regidora Paz Beltrán, ha comunicado la valoración que hacen de esta primera etapa. El balance más negativo se centra en la vivienda. “Estamos muy insatisfechos con la regidora de vivienda puesto que llevamos 6 meses de retraso para conseguir ampliar el parque público de alquiler social, los adelantos son escasos y a un ritmo lentísimo” ha destacado Beltrán. La regidora aspira a que se agilice cuanto antes, y, antes de que finalice el año se pongo en marcha un concurso público para alquilar viviendas con las que constituir una bolsa de alquiler social.

Así, desde la agrupación municipalista señalan que “no se ha presionado suficiente los bancos, no se ha acelerado la obtención de viviendas, se ha descartado destinar personal público a la oficina de vivienda y siguen sin respuesta sobre el adelanto de la Renta Garantizada”. La regidora Beltrán también ha señalado la ausencia de la alcaldesa en las cuestiones de cariz social. “Pedimos que encabezara esta propuesta por la situación de emergencia social que vivimos en Castellón. Desgraciadamente sólo vino a una reunión” ha señalado Beltrán.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com