CSeM anima a la ciudadanía a continuar movilizándose para paralizar la MAT

paz Beltrán, xavier del señor, anna penyalver, iñaki vallejo, castelló en moviment

Esta semana la Plataforma No a la MAT de las comarcas de Castellón ha entregado en el Parlamento Europeo en Bruselas la petición para detener el proyecto de la empresa «Red Eléctrica». Desde la agrupación ciudadana, Castelló en Moviment, mediante las declaraciones de su portavoz, Xavi del Señor, han mostrado su apoyo a las acciones que la Plataforma está realizando «mostrando que la ciudadanía organizada es la mejor garantía para que los intereses del sector energético no se pongan por encima de la salud y el medio ambiente».

Además, esta semana se ha hecho público el dictamen desfavorable de la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental al proyecto presentado. Este dictamen, firmado por Salomé Arnal, subdirectora general de Evaluación Ambiental, emplaza a «Red Eléctrica» a redactar un nuevo proyecto que contemple el desmantelamiento de la línea actual. Esta noticia ha sido valorada por el edil del Señor como positiva «porque frena el proyecto de la MAT».

Aun así, el regidor municipalista ha alentado a las diversas entidades movilizadas para paralizar la MAT a que extiendan su solidaridad al resto de pueblos de las comarcas de Castellón. «Es importante actuar desde una visión supramunicipal puesto que se trata de un problema que nos afecta desde Morella hasta Castellón. Se trata de extender la solidaridad entre pueblos, y pensar en global tal como está trabajando la plataforma» ha declarado del Señor.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com