CSeM anuncia su apoyo a los presupuestos del Ayuntamiento para el 2017

asamblea castelló en moviment

Desde hace semanas, tal como ha detallado el edil de Castelló en Moviment Xavi del Señor, su formación política ha negociado los presupuestos con el equipo de gobierno del Ayuntamiento. Los municipalistas han expresado los motivos por los cuales decidieron en asamblea dar su voto positivo.

En líneas generales, el portavoz municipalista considera que los presupuestos recogen el espíritu del Pacto del Grao al incorporar medidas y compromisos para «avanzar en políticas sociales y de rescate ciudadano». Entre los ámbitos en que los municipalistas han incidido son «la creación de empleo, el derecho a la vivienda y abordar la pobreza de las mujeres».

Xavi del Señor ha explicado algunas de las medidas negociadas. Por ejemplo, el «Bo Actíva’t» esperan vincularlo a los ingresos económicos y no a la situación de paro, «puesto que el trabajo temporal, a tiempo parcial y de sueldos bajos, ha dejado de ser garantía de bienestar». Según ha detallado, esperan que esta medida amplíe el impacto del uso del transporte público y reduzca el uso del coche privado y la contaminación.

Además, han acordado con el equipo de gobierno acelerar la firma de un Convenio con la Generalitat Valenciana para agilizar el pago de la Renta Garantizada de Ciudadanía. Se trata de una medida aprobada por el pleno que todavía no se ha hecho efectiva. En este sentido, los presupuestos también contemplan «un estudio para la implementación de una renta garantizada municipal, puesto que la renta autonómica es una cuantía con la cual no puedes lograr unas condiciones de vida dignas» ha expresado del Señor.

Respecto al derecho de la vivienda han acordado una batería de propuestas para abordar una de las preocupaciones principales de Castelló en Moviment, como «la creación de una bolsa de vivienda social, la rehabilitación de viviendas para familias en situación de vulnerabilidad, y el estudio de la creación de un patronato de vivienda».

Redacción Redacción (31543 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com