CSeM pedirá ampliar y diversificar programas de atención a personas sin techo

sin techo

Foto: Nacho

La regidora de Castelló en Moviment Paz Beltran ha mantenido varias reuniones los últimos meses con entidades que trabajan con personas sin techo y en riesgo de exclusión social para realizar propuestas para el año próximo en materia de atención a las personas sin techo en Castellón.

Entre las propuestas que la formación ciudadana introducirá en los presupuestos del 2017 hay la convocatoria de un programa “Housing first”, con el objetivo que entidades del tercer sector puedan desarrollar acciones complementarias a los albergues y otros recursos ya existentes, facilitando viviendas permanentes y programas de inserción social a personas sin techo en situaciones de exclusión social.

Además, como otro recurso para personas sin techo, la formación municipalista pedirá que se incremento la ayuda en el Centro de Intervención de Baja Exigencia (CIBE), para que se puedan recuperar 17 plazas de pernocta, especialmente dirigida a población en situación de exclusión social, con problemas de adicciones.

Finalmente, Castelló en Moviment realizará una propuesta de mejora de la convivencia en los alrededores del albergue municipal, en especial la Plaza Corona de Aragón. Según explica la regidora Paz Beltran, “nos han llegado las quejas de algunos vecinos sobre la situación que se vive en la zona de la plaza, puesto que muchos usuarios del albergue están en espera hasta poder acceder al albergue. Hay situaciones que generan ruidos y molestias en el entorno, afectando otras usuarias de la plaza”.

Después de reunirse con las personas responsables del albergue y de Cáritas Castellón, la formación ha decidido proponer un refuerzo de la limpieza a la zona, la instalación de zonas de descanso y espera a la entrada del albergue, inclús la instalación de baños públicos en los alrededores de la plaza.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com