CSeM solicita conocer las actuaciones previstas en los solares abandonados

Anna Peñalver

Abordar las problemáticas generadas por los solares abandonados continúa entre las preocupaciones de Castelló en Moviment. El incendio del pasado julio en un solar de la cuadra Borriolenc condujo a los municipalistas a proponer en el Ayuntamiento de Castellón que pusiera en marcha medidas preventivas.

Dos meses después la formación ciudadana ha recordado que posteriormente a este incendio el equipo de gobierno anunció un estudio sobre los solares en desuso y su mantenimiento. La regidora Anna Peñalver ha informado que han preguntado en la Comisión de derechos y servicios del Ayuntamiento “en qué estado se encuentra el mencionado estudio, y cómo se piensa actuar para evitar nuevos incidentes de este tipo”.

Además, la agrupación ciudadana el pasado julio solicitó el listado de sanciones y actuaciones realizadas relacionadas con la limpieza de los solares privados. La edil Peñalver informa que la demanda también pretende averiguar si se ha recuperado el dinero de las intervenciones subsidiarias sobre solares de propiedad privada, la mayoría de entidades financieras y promotoras inmobiliarias. Peñalver ha lamentado que “todavía no se nos ha contestado a pesar de que han pasado 2 meses”.

Finalmente, los municipalistas han señalado que esta problemática genera entre la población una preocupación a la cual hay que responder con celeridad. Como ejemplo han citado que “el grupo de trabajo de urbanismo del Consejo de Participación también pidió información sobre los solares municipales y saber que se piensa hacer en ellos.” Para Peñalver el Ayuntamiento debería de abordarlo cuanto antes puesto que “el sentimiento generalizado que los barrios no tienen el mismo trato que el centro nace justo de temas como este”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com