La Cursa Tombatossals cumple el décimo aniversario con dos carreras de 21 y 42 km

tombatossals

El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Castellón, Enric Porcar, ha presentado la décima edición de la Cursa Tombatossals, iniciativa que este año contará con dos carreras para conmemorar el aniversario. La cita tendrá lugar el próximo domingo 27 de noviembre y ofrecerá el recorrido habitual de 21 kilómetros y uno nuevo de 42 que ha sido bautizado con el nombre de la primera Maratomba. Se trata de una carrera que contará con un trayecto inédito.

Las pruebas saldrán de forma conjunta des de la pista de atletismo de Penyeta Roja a las 8.00. La décima edición de la Cursa Tombatossals cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, en una iniciativa “que ya es un referente dentro del calendario deportivo de la ciudad”, según las palabras del concejal del ramo, Enric Porcar. En la organización del evento se incluye el Club Atletismo Running Castelló, que cuenta con el patrocinio de la empresa castellonense de informática ITBacking.

Porcar ha destacado “la gran predisposición y el impagable trabajo de los clubes como el Running Castelló, que organiza dos carreras de referencia como son la Tombatossals y el Maratón BP Ciudad de Castellón”. El edil ha añadido que “como siempre, la Tombatossals recorre los parajes más bonitos del interior del término municipal y es digna de alabar porque da a conocer algunas de las zonas que son emblema de la ciudad”. En este sentido, el concejal ha animado a todos los corredores populares a participar.

Durante la presentación de la carrera, Porcar ha estado acompañado por el director de la prueba y miembro del club Running Castelló, Kike Monforte, el vocal del club, Pere Marí, y los atletas de élite castellonenses, Lola Peñarrocha y Víctor Bernad. Monforte ha destacado “el recorrido de la Maratomba, que además de bonito será inédito, ya que los runners tendrán que pasar por montañas y zonas de nuestra geografía, muy cercanas a la capital, que serán todo un descubrimiento”.

Cabe destacar que el plazo de inscripciones se cierra este jueves, 24 de noviembre, a las 12h de la noche, y los interesados pueden apuntarse en www.cursatombatossals.com, así como en las tiendas Free Run, Atmósfera Sport Running, Evasion Running y Urban Running de Castellón. El precio para participar es de 14 euros hasta este jueves, 24 de noviembre, o hasta que se cubran las plazas, y de 38 euros para la Maratomba, también hasta el jueves o hasta completar el máximo de 300 inscripciones.

Redacción Redacción (30948 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com