Cabanes evalúa los daños del temporal de levante en la costa

daños temporal costa cabanes

La Alcaldesa de Cabanes, Virginia Martí, ha realizado una visita conjunta con la concejal de infraestructuras municipales, Ana Belén Siurana y los técnicos encargados de playas, a la zona afectada por el último temporal de levante. El objetivo ha sido evaluar los daños provocados tanto en Torre La Sal como en la zona próxima al Parque Natural del Prat y establecer las medidas necesarias.

La fuerza del agua ha dañado una de las paredes de la garganta que desemboca desde el Parque Natural del Prat en el mar, también ha dejado a la vista los cimientos de una de las duchas pero, según indican los técnicos, la propia mar “ha comenzado ya su proceso de regeneración natural volviendo a depositar arena en la costa”. De momento, las actuaciones inmediatas consistirán en garantizar la seguridad de las personas que visitan la playa a Dirar y consolidar las infraestructuras que hayan podido quedar afectadas.

Martí ha asegurado que desde Cabanes “se establecerá un diálogo desde hoy mismo con todos los organismos competentes para que se pueda solucionar el problema de la arena cuanto antes” ya que, tanto el paseo marítimo frente a las casas como las pasarelas, no han sufrido ningún desperfecto. Tampoco los campings han tenido que lamentar daños a causa del temporal.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com