El Ayuntamiento de Cuevas de Vinromá se adhiere al proyecto “Declaració Garrofa Viva”

Wikimedia commons

Wikimedia commons

El Ayuntamiento de Cuevas de Vinromá se ha adherido al proyecto “Declaració Garrofa Viva”, impulsado por la Unió de Llauradors y otras entidades con el objetivo de revalorizar el cultivo de la algarroba desde el punto de vista económico, medioambiental, saludable y turístico-gastronómico.

La alcaldesa de Cuevas de Vinromá, Mònica Nos, ha participado en una reunión de presentación de esta iniciativa junto a representantes de la Unió de Llauradors, Ayuntamientos, productores, expertos, asociaciones e instituciones en la que ha quedado formalizada esta suscripción que marca distintas líneas de actuación futuras.

Impulsar y apoyar iniciativas de investigación, asumir un compromiso en la protección de ejemplares, fomentar la gastronomía autóctona con productos relacionados con la algarroba y sus valores saludables y promover acciones para encontrar la viabilidad económica y comercial son algunos de los pilares de esta declaración.

Mónica Nos ha señalado que “Cuevas de Vinromá debe formar parte de este proyecto pionero, ya que la algarroba es un cultivo tradicional que sigue teniendo un peso importante en el municipio, y que tenemos que potenciar con nuevas fórmulas que aseguren un futuro y eviten el abandono”.

Cuevas de Vinromá dispone de 728 ha de superficie cultivada de algarroba, siendo el segundo productor de esta legumbre en la Comunidad Valenciana.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com