El artista Juan Poré y los alumnos decoran el colegio Santa Quitèria de Almazora para ganar visibilidad

mural colegio santa quiteria almazora

El artista de Burriana Juan Poré ha aceptado el reto de la comunidad educativa del colegio Santa Quitèria de Almazora y este fin de semana ha pintado el exterior del centro con un mosaico inspirado en “La creación de Adán” de Miguel Ángel Buonarroti. El proyecto “Art a l’escola” cuenta con la financiación de la Concejalía de Educación, que ha involucrado a las familias, de manera que han pintado juntos la última fase del mural como ejemplo de integración para el alumnado.

La presidenta de la AMPA del colegio Santa Quitèria, Carmina Font, ha agradecido a la regidora, María José Tormo, este gesto “que permitirá al centro ganar en visibilidad, ya que por su ubicación y diseño apenas aparenta ser un colegio, y dignificar las instalaciones”. Poré ha compartido su trabajo en las redes sociales, donde ha asegurado haber “disfrutado en el centro más joven de Almazora, dinámico y, por encima de todo, participativo e integrador”.

El artista aceptó la invitación de la presidenta de la AMPA, que vio el resultado del trabajo en el colegio Pla d’Hortolans de Burriana, así como en la falla Camí d’Onda y exposiciones a cargo del diseñador. “Se lo propuse y, pese a que tiene muchísimo trabajo, aceptó encantado, igual que la concejala de Educación se ofreció a pagar los gastos de la pintura, cuyos resultados ya son visibles”, ha apuntado Font.

“El diseño de las manos y los corazones simboliza la nueva etapa educativa en estas instalaciones, un tiempo para la esperanza que empieza involucrando a todos en la mejora del centro, como prueba el taller que hemos compartido este fin de semana”, ha señalado Tormo. El artista, los alumnos, la directora del centro, la AMPA y la regidora compartieron una comida de hermandad en el patio del colegio para celebrar la finalización del mural.

Por su parte, Poré agradeció a través de las redes sociales la confianza depositada en su estudio y destacó la creatividad y las emociones de este trabajo que desde hoy es visible para la comunidad educativa del Santa Quitèria y los vecinos del barrio. La pintura ha logrado personalizar un colegio que ha experimentado mejoras en el último año como la incorporación de un huerto escolar, las pizarras electrónicas o la instalación de un porche para resguardar del sol y la lluvia.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com