El Ayuntamiento de Navajas presenta en fiscalía una denuncia contra su ex secretario

NAVAJAS

Ayer día 2 de febrero, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Navajas puso en conocimiento de la Fiscalía de la Audiencia Provincial de Castellón una denuncia contra su ex secretario Antonio Paredes Márquez por diferentes actuaciones como “transferencias a su cuenta sin ningún tipo de concepto, adelantos de nómina que luego no se descontaba de su nómina a final de mes, nóminas duplicadas, dietas, desplazamientos o el cobro irregular del finiquito a su salida”. Según afirman desde el Ayuntamientno de Navajas, todo sin justificar, sin la autorización y con el desconocimiento absoluto por parte del equipo de gobierno, en particular de la concejal de Hacienda y de la alcaldía, que por ley deben firmar dichos pagos junto al secretario. “Los graves hechos acontecidos, a nuestro parecer pudiesen tener el carácter de un posible o presunto delito de malversación, falsedad en documento público, estafa y usurpación de funciones públicas por parte del ex secretario. Los hechos relatados vienen ocurriendo en el ayuntamiento al menos desde el año 2013”, explican fuentes municipales.

Otro hecho que se pone de manifiesto en dicha denuncia, es la usurpación de funciones públicas por la tramitación de un expediente sin el conocimiento, ni autorización, ni la firma de la alcaldesa, aunque encabezado con el nombre de ella, por lo que supuestamente fue el señor Paredes quien firmó la documentación usurpando las funciones de alcaldía. Este expediente fue tramitado para el cobro de la indemnización por el supuesto robo de la moto de su hijo, llegando a cobrar dos veces la indemnización de 4.323,42 euros, una con una transferencia del ayuntamiento que realizó a su cuenta sin autorización y otra por el expediente que él mismo se gestionó para que el seguro le pagase.

“Estos hechos son de una mayor gravedad si pensamos en la situación particular del municipio, donde empleados municipales veían retrasos en el pago de sus nóminas, vecinos con dificultades económicas pagan sus impuestos, proveedores no cobraban las facturas, el ayuntamiento recibía constantes amenazas de corte de suministros y una infinidad de problemas que rodean el día a día del ayuntamiento de Navajas”.

A esta causa que se inicia ahora, hay que sumarle las diferentes causas abiertas que tiene el ex secretario en los juzgados junto al ex alcalde José Vicente Torres, por diligencias preliminares por la denuncia que realizó el Tribunal de Cuentas a raíz del informe de la Sindicatura de Cuentas y a las cuales el Ayuntamiento de Navajas se va a personar.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com