Sobre la denuncia relativa al uso de las asignaciones a los Grupos Municipales de Almassora

se puede almassora

El Grupo Municipal Se Puede Almassora se comprometió, en su programa electoral, a regenerar los valores políticos y económicos, luchando por promover una política de transparencia y de persecución de la corrupción. En esta línea, y tras analizar la información relativa a los gastos de los Grupos Municipales PP, PSOE y Compromís en el municipio de Almassora, se interpuso una denuncia por posibles irregularidades en el uso que daban a sus asignaciones. Dicha denuncia se presentó en el juzgado de Castellón y hacía referencia a los años 2007, y a los comprendidos entre 2010 y 2014.

Sin embargo, la lucha por la transparencia y contra la corrupción no es fácil en nuestro país. La regulación de la financiación de los partidos políticos genera bastantes ambigüedades. Y eso a pesar de los continuos casos de corrupción que surgen a diario. Tras investigar otros casos análogos en el territorio nacional, no hemos encontrado bastante jurisprudencia al respecto que avale con firmeza nuestra denuncia. En este sentido se pronunció la Fiscalía de Castellón, sección especializada de anticorrupción DIP Nª 270/2015, notificando la desestimación de la denuncia.

Por otro lado, las tasas judiciales tienen un efecto disuasorio, impidiendo a la ciudadanía un acceso igualitario a la justicia. En este sentido, el Grupo Municipal Se Puede Almassora no dispone de fondos económicos para poder hacer frente a las costas que supone iniciar el correspondiente juicio a la denuncia por nuestra parte formulada.

Por todo ello, y en gran medida debido al vacío legal existente sobre la financiación de partidos y al uso de las asignaciones que realizan los Ayuntamientos a los Grupos Municipales, no nos vemos en disposición de seguir adelante con la denuncia y su proceso judicial.

Ahora bien, la falta de un marco legal claro y de recursos económicos no nos impide reprochar públicamente y protestar firmemente ante el mal uso del dinero público que han llevado a cabo, durante tantos años, los Grupos Municipales de Almassora y sus correspondientes partidos políticos; facturas justificativas de ese mal uso que están en posesión del Ayuntamiento de Almassora.

Desde Se Puede Almassora, a través de esta nota, queremos expresar nuestro enérgico rechazo a la parcialidad y poca implicación de la ley con este tema, y a la indolencia de nuestros políticos en no corregir estas actuaciones en todo este tiempo. Y expresamos nuestra más firme voluntad de continuar luchando, en la medida de nuestras posibilidades, por la transparencia y contra la corrupción en el Municipio de Almassora.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com