Villafamés inicia el derribo del viejo centro sanitario

derribo villafamés

Villafamés ha iniciado el derribo del viejo centro sanitario. Se trata de un paso más en el trabajo que está desarrollando el equipo de Gobierno para dotar a la localidad de unas nuevas instalaciones dignas, modernas y adaptadas a las necesidades de los profesionales médicos. El concejal de Urbanismo, Sergi Trilles, y el alcalde de la localidad, Abel Ibáñez, han apuntado que durante el año y medio de gobierno progresista se ha trabajado intensamente para hacer realidad este nuevo proyecto.

Ambos han relatado que “lo primero que hicimos fue reunirnos con los profesionales médicos para redactar un proyecto acorde con las necesidades existentes”.

Además se mantuvieron contactos con la directora territorial de Sanidad, Azuzena Martí y el gerente del departamento de Salud de Castellón, Miguel Alcalde para explicar las necesidades médicas de la localidad. En las reuniones participó el alcalde, Abel Ibáñez, y el concejal Pablo Juan.

El consistorio se ha encargado de redactar el proyecto y enviarlo a la conselleria de Sanidad.

Otra parte del proceso ha sido la modificación urbanística necesaria para construir un nuevo centro sanitario. Una vez se ha aprobado puede ejecutarse el derribo del viejo edificio, una actuación que también financia el consistorio, según han relatado.

Una vez derribada la vieja construcción el Ayuntamiento cederá a la conselleria un terreno en condiciones para que se pueda construir el nuevo equipamiento. La conselleria será la encargada de la construcción del nuevo centro. Tras las reuniones mantenidas por el actual equipo de Gobierno con conselleria, el nuevo centro sea una realidad durante el próximo año.

Ibáñez y Trilles han destacado que el equipo de Gobierno ha trabajado intensamente para poner en marcha numerosos proyectos como el campo de fútbol -en obras-, el albergue -en obras-, la instalación de luminaria LED entre rotondas o el PAI Cuartel, entre otras.

Redacción Redacción (30949 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com