El Ayuntamiento estudia desalojar al CD Castellón de Castalia

afición cd castellón

Foto: Gabriel Boia

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto a la vicealcaldesa, Ali Brancal, y el concejal de Deportes, Enric Porcar, han mantenido esta mañana una reunión de urgencia con los servicios jurídicos municipales para analizar la situación en que se encuentra la autorización del uso del Estadio Castalia al CD Castellón, después de que el domingo “la directiva del club impidiera el acceso de un grupo de aficionados a una zona del estadio”.

El Ayuntamiento y el CD Castellón firmaron en abril de 2013 un convenio por el que se cedía el uso del estadio al club a cambio de que la entidad se hiciera cargo del mantenimiento del mismo. La vigencia del convenio finalizó el pasado 30 de julio de 2016 y, tras haber mantenido diversas reuniones, no se ha llegado a un acuerdo para renovar dicho convenio, dadas las condiciones que ha transmitido el club: la cesión de Castalia durante 20 años, aspecto que el consistorio rechaza de plano; y que el ayuntamiento se haga cargo de una serie de gastos inasumibles para las arcas municipales.

Ante la decisión del club de impedir la entrada de un grupo de aficionados a una zona del Estadio Castalia, y dado que ha finalizado la vigencia del acuerdo, el consistorio está estudiando iniciar el expediente de resolución de dicho convenio, por expiración de plazo, y proceder, en su caso, al posterior desalojo.

La alcaldesa, Amparo Marco, ha lamentado profundamente los incidentes ocurridos ayer en el estadio municipal y ha afirmado que “el ayuntamiento está con la afición y con la plantilla del CD Castellón. El equipo es un emblema de nuestra ciudad y estamos trabajando para garantizar su continuidad y conseguir que esta situación llegue a buen puerto”.

Reacción del club a los incidentes

Desde el CD Castellón han calificado de “falsas” las acusaciones realizadas sobre la apertura y cierre del campo durante los prolegómenos del encuentro disputado el domingo en Castalia. Según el club ”en la zona de acceso al parking del estadio se organizó una manifestación ilegal que provocó los problemas de acceso por esa puerta y que desencadenó una avalancha intentando acceder a la zona de Parking del estadio Municipal de Castalia con la intención de colarse a la zona de Tribuna del estadio. Los servicios de seguridad del club tuvieron que reaccionar ante este suceso para evitar que se produjera esta avalancha, cerrando esta puerta durante 20 minutos para evitar que ésta avalancha se produjera. El bloqueo provocado por esta manifestación ilegal provocó graves problemas como la imposibilidad de que la ambulancia accediera al recinto, teniendo que acceder por un acceso alternativo”.

Además han señalado que “por este motivo, desde el CD Castellón nos parecen injustas como se está desvirtuando la realidad de los hechos con el único fin de dañar la imagen de esta entidad y las acusaciones que se están vertiendo con respecto a la falta de apertura de puertas por indicaciones de su Presidente, ya que no hubo ninguna indicación a este respecto y los accesos fueron abiertos siguiendo los protocolos comunes y por lo tanto como en todos los encuentros disputados en este estadio”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com