El Playas tilda de “robo” su descalificación en el 4×200 en favor del FC Barcelona

Se disputó en Madrid la Copa del Rey y de la Reina. En la competición masculina se llegó a la última prueba, el 4 x 200, con un punto de ventaja del Playas sobre el FC Barcelona, eso obligaba a ambos equipos a vencer en el relevo para hacerse con el título.

La polémica, que desde el Playas se califa de “robo”,  llegó cuando al hacer una entrega de los relevos, el atleta del FC Barcelona que cogía la posta chocó contra un atleta del Playas que estaba ya en deceleración tras entregar su relevo.La carrera continuó y acabó con victoria del Playas, que le daba el título y además batiendo el récord de España que tenía la selección española. Sin embargo, los jueces decidieron descalificar al Playas por esa acción por entorpecer al atleta del FC Barcelona.

Los entrenadores del Playas no dieron crédito a esto ya que “es un lance más de esta difícil prueba donde siempre hay contactos, tropezones y caídas al correrse por calle libre a esa alta velocidad y donde muchos equipos llegan juntos a las entregas. Los atletas una vez entregan el testigo tienen que abandonar el anillo y eso hace el atleta del Playas que además entrega por el interior, por lo que el atleta del FC Barcelona tiene que pasar por el exterior”.

El Juez árbitro y los jueces de carreras entendieron que no había motivo para la descalificación, pero el Barcelona recurrió al Jurado de Apelación y estos deciden descalificar al Playas y “regalarle” el título al equipo catalán. “Parece que intenta conseguir en los despachos lo que no es capaz de conseguir en las pistas”, afirman desde el Playas. “Además, alguno de sus entrenadores tuvieron gestos y exclamaciones más acorde con otros deportes que con el fair play que rige en el atletismo. Como consecuencia de esta descalificación, además de que el Playas pierde el título, Samuel García, Alberto Gavaldá, Daniel Rodriguez y Manuel de Nicolás, que pararon el crono en 1,25,24 pulverizando récord de España que tiene la selección español con 1,25,56, se quedan sin ese récord.

“Muy lamentable lo vivido en Madrid y desde el Playas se hará toda la fuerza posible para que se cambie ese relevo, que es peligroso, donde siempre hay choques y caídas por el 4×400 que es mucho menos peligroso. De todas formas, el equipo castellonense intentará agotar cualquier cauce legal que pueda tener para revocar esta arbitraria decisión y sobre todo lamenta el comportamiento del FC Barcelona que por lo visto no sabe perder. Verdaderamente una vergüenza”, afirmaron desde el Playas.

Redacción Redacción (31551 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com