El PSOE de Castellón reclama que se ponga en marcha el desdoblamiento definitivo de la N-232

artemi rallo pspv psoe congreso

Los parlamentarios socialistas de Castellón, Teruel y Zaragoza, han presentado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley por la que reclaman al Gobierno de España que acometa el desdoblamiento definitivo de la N-232 para convertir esta carretera en la autovía A-68.

El diputado por Castellón, Artemi Rallo, ha destacado que se trata “de un proyecto necesario para comunicar el interior del país con la costa, para comunicar Aragón y el norte de España con las costas castellonenses, y las valencianas, y con ello oferecer mejores posibilidades económicas y de desarrollo de nuestro turismo y mejorar la calidad de los ciudadanos del interior”.

Rallo ha manifestado “la imperiosa necesidad de poner en marcha esta infraestructura”, y se ha referido a ella como “una demanda histórica reivindicada por todos los territorios y por primera vez desde el año pasado reclamada con mayor fuerza si cabe mediante el Acuerdo de Morella en un frente común a nivel de territorios, administraciones, partidos políticos y entes empresariales de las provincias por la que atraviesa”.

La N-232 es una de las pricipales vías de comunicación entre el Norte y el Este de España, que articula en torno al Valle del Ebro un corredor logístico nacional de gran importancia y con un notable potencial exportador, fortaleciendo la vertebración del territorio y sus relaciones comerciales. En nuestra provincia, el desdoblamiento de esta vía es de suma importancia para la comunicación del interior con la costa y la conexión de Castellón con el País Vasco.

En este sentido, Rallo ha destacado que la N-232 “necesita una tramitación rápida, una consignación presupuestaria adecuada y un calendario de actuación urgente para garantizar el desarrollo económico y social, equitativo y justo, de nuestro territorio por las comarcas del norte”.

Asimismo, ha afirmado que la despoblación, el desempleo o la falta de tejido industrial y de servicios “son algunos de los problemas que afectan principalmente a las comarcas situadas entre la ribera baja del Ebro y la provincia de Castellón” y por tanto, “la promoción económica y social de estos territorios depende, en gran medida, de la N-232”, ha añadido.

Pero, además de la urgencia de acometer el desdoblamiento de esta vía o en su caso liberalizar la A-68 allí donde el trazado paralelo de está así lo recomienda, Rallo ha resaltado que “la ejecución de la misma es una medida imprescindible para evitar la alta siniestralidad que históricamente ha sufrido esta carretera”.

Redacción Redacción (31423 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


2 comentarios en “El PSOE de Castellón reclama que se ponga en marcha el desdoblamiento definitivo de la N-232

  1. ¡Desdoblamiento de la N-232! ¡Autovía A-68! ¿Y por qué no un aeropuerto entre Morella y Alcañiz? Las autovías son un foco de contaminación acústica infernal y cuestan muchísimo más que una carretera de calzada única. La mayoría del tráfico en las autovías es de paso y no aporta ni un céntimo a los ciudadanos que tiene que soportar la contaminación que se produce. En algunos paises se restringe la circulación nocturna de camiones, en los tramos montañosos, por el insoportable ruído que producen durante la noche. ¿No sería mejor una moderna, segura y cómoda carretera de calzada única y con los menos camiones posibles?

  2. Pues no, entre otras cosas porque hay mucho tráfico pesado por esa zona. Es una carretera Nacional entre Vinaroz y Vitoria. Lleva de la costa a Zaragoza y de La PLana a las minas de arcilla de donde se baja tierra para fabricar cerámica. Ahora, depende de lo que quieran: cerrar las cerámicas y alejar el turismo de Aragón y de la Rioja sería una fórmula más ecológica. También derribar los apartamentos de toda la costa y plantar berzas o alcachofas. Me gustaría encontrar voluntarios para ir a doblar el lomo en mi huerto, que ya no llego de tanto trabajo. Además tengo una edad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com