Un desprendimiento de tierras a punto de costar caro en Navajas

desprendimiento navajas

El pasado 30 de Diciembre 2016 a las 08’00 unos vecinos de Navajas avisaron al Ayuntamiento que se había producido un desprendimiento de tierras de las casas colindantes con el río, zona de casas colgadas, en la Bajada a la partida del Nogueral.

Rápidamente se personó en el lugar la brigada de obras municipal y el teniente alcalde Paco Rosalén, que ante la complicada situación, avisó a la Guardia Civil y a los Bomberos. Tras una primera valoración, se desalojaron las viviendas afectadas, en este caso cinco, de las cuales solo una estaba habitada por una persona que ha buscado una alternativa de vivienda. También ha sido afectado un equipo de bombeo de Facsa que se ha inutilizado, de momento.

Entre las medidas tomadas destacan el acordonamiento de las viviendas posiblemente afectadas, prohibiéndose el paso a las mismas, el corte del paso al Nogueral y el aviso a los técnicos de la Diputación Provincial, los cuales consideran al ver lo ocurrido que se debería hacer un sondeo geológico del suelo para ver la situación en que se encuentra.

Redacción Redacción (31433 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com