Fomento sí que asumió en Tarragona y Gerona el coste del desvío del tráfico por autopista por obras

Sergio Bou

La dirección provincial del PSPV-PSOE de Castellón le ha recordado hoy al Ministerio de Fomento que existen ejemplos en Tarragona y Gerona donde el Gobierno Central “ha asumido el coste del desvío del tráfico durante la ejecución de obras en carreteras que son competencia del Estado”. “Es el mismo caso que tenemos en la provincia, con los trabajos de reparación del asfalto en la variante de la Vall de Uxó, así que no pongan excusas y busquen una solución urgente”, ha afirmado el secretario provincial de Infraestructuras, Sergio Bou.

El dirigente socialista ha respondido de este modo al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barelles, en referencia a las declaraciones en las que indicó que el Gobierno de España tiene ahora mismo bonificaciones temporales pero ninguna sufragada exclusivamente por el Ministerio de Fomento.

Bou ha dicho que “al parecer han olvidado los casos en que asumieron el coste de la gratuidad en circunstancias similares, como en Tarragona, para minimizar el impacto del tráfico en las obras que realizaron en la construcción de la A-7, o en Gerona, durante los trabajos llevados a cabo en la N-2, e incluso en Barcelona bonificaron el servicio de los trenes de Cercanías por implantación del AVE”.

En el mismo sentido se ha expresado el diputado socialista por Castellón, Artemi Rallo, quien ha manifestado que “es intolerable que Barelles excuse la responsabilidad del Gobierno de España por estar en funciones para dar respuesta al colapso de tráfico que se está produciendo en la N-340 a la altura de la Plana Baja por las obras en la variante de la Vall”.

El parlamentario ha asegurado que es urgente una respuesta satisfactoria porque la sociedad castellonense y los municipios afectados “no van a soportar que durante seis meses la circulación sufra esas extraordinarias retenciones, que también van a afectar a la actividad económica y a la vida de los ciudadanos”.

En este sentido, ha destacado la necesidad de “una reunión urgente del Ministerio de Fomento con los alcaldes y los responsables públicos de la provincia de Castellón, como ya la ha pedido la alcaldesa de la Vall de Uxó, Tania Baños”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Un comentario en “Fomento sí que asumió en Tarragona y Gerona el coste del desvío del tráfico por autopista por obras

  1. Parece ser que el Subdelegado del Gobierno y los miembros del PSPV Sergio Bou y Artemi Rallo, ignoran que en la Comunitat Valenciana la competencia sobre la Ordenación, Regulación y Gestión del Tráfico, en las vías interurbanas, la tiene el Ministerio del Interior y la ejerce a través de la Dirección General de Tráfico y la Jefatura Central de Tráfico. El Ministerio de Fomento, la Conselleria de Infraestructuras y la Diputaciones Provinciales construyen y explotan las vías interurbanas, pero no tienen competencia alguna sobre la Ordenación, Regulación y Gestión del Tráfico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com