La Policía Local de Almazora detiene a dos hombres en tres horas acusados de maltratar a mujeres

Policía Local Almassora

La Policía Local de Almazora ha detenido este fin de semana a dos hombres por maltratar presuntamente a mujeres de su familia. Uno de los arrestados es la pareja de la víctima mientras que en el otro caso el detenido es el padrastro de la joven supuestamente agredida en presencia de su bebé.

La primera detención tuvo lugar ayer a las 21.25 horas, cuando la agredida pidió auxilio por teléfono a la Policía Local de Almazora ante las amenazas de muerte que estaba recibiendo de su pareja. Una vez en el lugar de los hechos, la víctima traslada a los agentes que su pareja la había insultado, pegado y amenazado de muerte.

Se trata de una mujer de 44 años que fue supuestamente agredida en presencia de su hijo y que sufre malos tratos físicos y psicológicos desde hace más de año y medio. El agresor, de 48 años y nacionalidad española, amenazó a la mujer en presencia de los agentes. El hombre está acusado de un delito de violencia de género.

La segunda detención se produjo tres horas más tarde, en la medianoche de este lunes, tras recibir la Policía Local la llamada de alerta del 112. El servicio de emergencia avisó de que se escuchaban amenazas, gritos y llantos en un domicilio de Almazora. La mujer, de 19 años, se encontraba llorando en el suelo con un bebé en brazos a la llegada de los agentes a la casa.

La víctima relató a los policías que desde hace tiempo recibe malos tratos de su padrastro, que la ha amenazado en repetidas ocasiones con un cuchillo e, incluso, ha llegado a golpear al bebé durante las discusiones. Esta circunstancia motivó el cambio de domicilio de la joven, al que esta madrugada se ha desplazado de nuevo el supuesto agresor. Unos amigos de la víctima confirmaron los hechos ante la dotación policial.

El hombre fue detenido por un presunto delito de violencia en el ámbito familiar y la mujer fue trasladada por los agentes a un centro de salud de la localidad para ser reconocida por las lesiones sufridas y, a continuación, trasladada a un domicilio de seguridad.

Tal como ha señalado el intendente principal de la Policía Local de Almazora, Roberto Verdoy, “en ambos casos las agresiones han tenido el agravante añadido de realizarse ante menores de edad, con el daño psicológico que esta situación ha podido causar a los pequeños”. La concejala de Igualdad, Merche Galí, ha trasladado “el mayor rechazo del equipo de gobierno, que hago extensivo al conjunto del Ayuntamiento de Almazora, hacia este tipo de comportamientos tan lamentables que perseguimos con la continúa labor realizada por esta Policía Local que ya acumula siete detenciones en este año”.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com