Octavo detenido en 2016 por golpear a su mujer en Almazora

Policia-Local

La Policía Local de Almazora detuvo en la tarde de ayer a un individuo de 45 años por un presunto delito de violencia de género sobre su pareja, de 48 años. El hermano de la víctima alertó al teléfono 112 de que un familiar pretendía agredirle en un domicilio de la localidad. A la llegada de los agentes al lugar de los hechos, éste relata que su cuñado lo ha sacado a empujones de la vivienda, además de informar de que habitualmente agrede de forma física y verbal a su hermana, que no se decide a denunciar.

La mujer confirma esta versión y reconoce ser víctima de insultos, empujones e, incluso, de varios latigazos con una correa meses atrás. La víctima señala que su pareja la llama loca y la insta a abandonar la vivienda, a pesar de que es propiedad de su familia. La mujer se manifiesta en todo momento resignada al trato que le propina el supuesto agresor e, incluso, justifica el mismo.

Éste, por su parte, se muestra autoritario ante la patrulla, sin dejar que la mujer participe en la conversación y afirmando en todo momento que en la vivienda manda él. Ante estos hechos, la patrulla detiene al hombre por un presunto delito de violencia de género e instruye las diligencias policiales para su puesta a disposición judicial.

Este arresto eleva a ocho los realizados por la Policía Local de Almazora durante 2016 en materia de violencia de género y en el ámbito familiar. El concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, ha lamentado los hechos y ha recordado que los servicios y atenciones de carácter directo por parte de todos los efectivos se complementan con las vigilancias y seguimientos diarios que realizan sobre las víctimas de violencia de género que cuentan con medidas de alejamiento en vigor. Además, la plantilla dispone de cuatro agentes, dos de ellos en turnos rotatorios, dedicados al seguimiento del protocolo Viogen para ofrecer 24 horas de protección a las víctimas de violencia de género.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com