La Policía Local de Almazora detiene a dos hombres por robos reiterados en viviendas de la playa

Policia-Local

La Policía Local de Almazora detuvo en la tarde de ayer a dos hombres de 23 y 28 años, vecinos del Grao de Castellón, como presuntos autores de un delito contra el patrimonio en la zona marítima. La operación se inició tras la detección por parte de la Unidad de Seguridad Ciudadana, con servicio permanente en la playa, de un vehículo Ford Escort sobre el que existían sospechas de que pudiera estar relacionado con diversos delitos contra el patrimonio en la población, especialmente en la costa, en las últimas semanas.

Tras un seguimiento del vehículo por parte de unidades de la Policía Local, los agentes localizaron a los dos hombres que habían accedido a unos adosados después de haber saltado la valla trasera de una vivienda. En ese momento comenzó la persecución a pie, que finalizó con el arresto de los dos individuos, circunstancia que ha motivado la felicitación del concejal de Seguridad Pública, Santiago Agustí, a la plantilla “por la exhaustiva investigación llevada a cabo en las últimas semanas”.

Los agentes comprobaron que la puerta metálica de una de las viviendas afectadas había sido forzada con violencia. Uno de los dos detenidos tenía en sus bolsillos un destornillador de grandes dimensiones que, presumiblemente, había sido utilizado para forzar la puerta de entrada a la vivienda. Además, en la inspección realizada en el vehículo que portaban los detenidos, los policías localizaron diversas herramientas apropiadas para violentar viviendas.

Se da la circunstancia que el vehículo que conducían había sido relacionado con anterioridad en diversos robos cometidos en los últimos meses en la zona residencial de playa y en otros puntos de la comarca, por lo que las autoridades esperan que la detención de los asaltantes permita aclarar diversos hechos delictivos.

Sobre las herramientas, los investigadores señalan que coinciden con el método de asalto utilizado en fechas cercanas para acceder a las villas, motivo por el cual las unidades de Policía Local habían desplegado un operativo especial para localizar y seguir a vehículos sospechosos.

Tras la detención y lectura de derechos a los detenidos, los agentes iniciaron las diligencias para la puesta a disposición judicial de los dos arrestados y su entrega en el puesto de la Guardia Civil de la localidad.

Redacción Redacción (31496 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com