Los familiares de personas de Nules con deterioro cognitivo pueden solicitar un GPS

ayuntamiento de nules fachada

Las personas afectadas por un deterioro cognitivo pueden llevar un localizador permanente por GPS con el que se pretende potenciar la seguridad, confianza y tranquilidad de sus familiares o cuidadores.

En este sentido, desde la concejalía de personas mayores se ha estado trabajando junto a Cruz Roja para que el Ayuntamiento de Nules pueda ofrecer este servicio de Localización Permanente con GPS. Por tanto, las personas interesadas en solicitarlo o pedir información al respecto pueden dirigirse al departamento de Servicios Sociales.

Entre las prestaciones de este dispositivo destaca la atención telefónica permanente, el servicio permanente de localización GPS, la atención a través de página web, el aviso de entrada en zona prefijada como peligrosa o abandono de zona prefijada como segura, el aviso de desplazamiento por sobrepasar los 35 km/hora o el aviso automático del nivel de la batería.

El concejal de personas mayores, Antonio Romero, matiza que “con este servicio, que es totalmente gratuito, propiciamos la independencia de las personas mayores y la tranquilidad de sus familiares”.

El funcionamiento de este localizador es a través de una red de telefonía móvil y un dispositivo terminal específico de localización que incorpora GPS y que permite, de forma permanente, la lozalización de la persona y la detección de situaciones peligrosas.

Así pues, la persona catalogada con riesgo se limita a llevar el dispositivo cada vez que salga a la calle y los familiares o cuidadores son los que se deben ocupar del correcto uso y mantenimiento del mismo. Además, tienen que estar constantemente en contacto con Cruz Roja para el seguimiento y solicitud de cambios en las prestaciones del servicio.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com