Ayuntamiento y Generalitat trabajan para liquidar en 2017 la deuda del Consell con Villarreal

jose benlloch ajuste temporal a reembolsar

La Generalitat Valenciana ingresará la deuda que mantiene con el Ayuntamiento de Villarreal por la Biblioteca Universitària del Coneixement con toda probabilidad antes de que finalice el año. Esta misma semana, el alcalde de la ciudad, José Benlloch, ha mantenido sendos encuentros con el presidente del Consell, Ximo Puig, y la directora general de Patrimonio, Carmen Amoraga, que permiten concluir que “si todo va bien, antes de que acabe este ejercicio, el Ayuntamiento habrá ingresado la totalidad de la deuda de la BUC”. La cantidad a percibir es de 1.763.000 euros, de los 2.425.000 euros estipulados en un convenio que data del año 2009.

El cobro de la deuda de la BUC se produce tras la sentencia del TSJCV favorable al Ayuntamiento, que anuló la modificación “unilateral, arbitraria y prepotente” del convenio inicial aprobada por el anterior Consell del Partido Popular con el objetivo de prolongar el periodo de pago y retrasar las anualidades hasta el 2021. “A diferencia del PP, que no sólo incumplió los pagos sino que además pretendió cambiar el acuerdo pasando por encima de los villarrealenses, ahora tenemos una Administración autonómica que escucha y atiende las necesidades de los ciudadanos”, señala Benlloch, quien ha querido agradecer al jefe del Consell su determinación para resolver la situación lo más pronto posible. “Gracias a ello, si no hay contratiempos, Villarreal ingresará los 1,7 millones de euros adeudados este mismo año, mientras que, si no hubiera voluntad de la Generalitat, el pago se habría demorado al menos año y medio”. “Y, en el caso de que haya algún problema, al menos recibiremos ya los 1,2 millones que necesitamos para equilibrar las cuentas y pagar a los proveedores”, puntualiza.

Con el ingreso de estas cantidades, el Ayuntamiento de Villarreal seguirá poniendo al día las facturas con los proveedores locales pendientes de pago por haber tenido que hacer frente a las sentencias y “empastres” urbanísticos de los gobiernos del Partido Popular, entre otros gastos imprevistos como el sobrecoste del tratamiento de las basuras. Con este objetivo, el alcalde ha informado de la autorización, hoy mismo, del pago de 855.855 euros destinadas a un centenar de proveedores, en su mayoría pequeña empresa local, que se suman a los 900.000 euros firmados la semana pasada. El próximo lunes, además, se ha convocado un nuevo pleno extraordinario para hacer frente al pago de nuevas relaciones de gastos por valor de 200.000 euros sin consignación. “Haremos los plenos que sea necesarios para ir salvando los pagos de facturas sin consignación, porque la gente tiene derecho a que sus impuestos no se vayan sólo en pagar los empastres y caprichos de los gobierno irresponsables del Partido Popular”, advierte Benlloch.

“La liquidación de la deuda de la BUC, a falta de los intereses, nos va a permitir seguir poniendo al día las facturas y, sumada a la pequeña subida de la contribución tras haberla bajado en 2014, equilibrar las cuentas de cara al próximo ejercicio para que Villarreal siga avanzando en un modelo de ciudad de oportunidades que se ha demostrado viable”, concluye el alcalde.

Redacción Redacción (30996 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com