La deuda municipal de Nules se reduce en un año en casi un millón de euros

ayuntamiento de nules fachada

Desde el inicio de la presente legislatura el actual equipo de gobierno ha pagado 295.958, 48 euros de intereses por sentencias judiciales impagadas, a esta cantidad hay que añadir los 697.798,96 euros pagados, sólo en el año 2016, por sentencias judiciales. Al respecto el alcalde de Nules y concejal de hacienda, David García, resalta que “el 13 de junio de 2015 lo primero que nos encontramos al entrar en el gobierno local fue la amortización de intereses por la demora en el pago de sentencias judiales desfavorables al Ayuntamiento de Nules. En año y medio hemos tenido que hacer frente a unos pagos que han repercutido en el bienestar de los vecinos y las vecinas de Nules ya que en el presupuesto del año 2016 hemos amortizado deuda que se venía arrastrando de legislaturas anteriores y abonado sentencias que no teníamos previstas por lo que las inversiones que se han podido realizar han sido prácticamente inexistentes”.

Así pues, el total de lo pagado en intereses de demora, en sentencias judiciales o en la expropiación de la Serraleta, por ejemplo asciende a más de un millón de euros “más de lo que el consistorio va a destinar a inversiones en el ejercicio del año 2017”, matiza García.

En cuanto a la deuda municipal al inicio de la legislatura era de un 31% y al cierre del ejercicio del año 2016 es de un 18,11% “se ha reducido la deuda en casi un millón de euros. Estos hechos demuestran el compromiso del equipo de gobierno en no dejar hipotecados a los futuros gestores de nuestra localidad, que no tengan que amortizar intereses y deudas del pasado como está sucediendo en la actualidad, de manera que puedan gastar en beneficio de la población” , manifiesta el alcalde de Nules.

Desde el Ayuntamiento de Nules se destaca que todavía hay procedimientos abiertos y sentencias que podrían ser contrarias al consistorio a lo largo del año 2017, y que repercuterían de manera negativa en el presupuesto del próximo ejercicio como la sentencia del ecoparque cifrada en 619.959,60 euros o el accidente taurino ocurrido en el año 2014 por valor de 169.629,64 euros.

García añade que “este equipo de gobierno gestiona con responsabilidad, con diálogo y con total transparencia porque las cifras hablan por si mismas ya que proceden de informes técnicos que son totalmente objetivos”.

Redacción Redacción (31544 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com