El Ayuntamiento de la Vall de Uxó reduce la deuda municipal en 1,8 millones de euros

tania baños

El Ayuntamiento de la Vall de Uxó ha reducido la deuda municipal en 1,8 millones de euros “gracias a la gestión económica eficiente de este equipo de gobierno y al esfuerzo que estamos haciendo para contener el gasto”, ha explicado la alcaldesa, Tania Baños, después de que esta decisión fuera aprobada en el pleno extraordinario celebrado ayer.

En este sentido, el remanente de tesorería a final de año es de 3 millones euros, “un dinero ahorrado del que destinaremos 1,8 millones de euros a reducir deuda, porque la ley de racionalización del gasto público impuesta por Mariano Rajoy nos obliga a priorizar el pago de la deuda en lugar de destinarlo a hacer políticas para la ciudadanía”.

Así, Baños ha afirmado que la postura del actual equipo de gobierno es “pagar la deuda pero poco a poco, porque entendemos que hay que devolver el dinero que los bancos han prestado al Ayuntamiento en años anteriores pero estando también al lado de las personas”.

La reducción de la deuda municipal también conlleva que el próximo año el Ayuntamiento de la Vall de Uxó estará por debajo del 75% de nivel de endeudamiento, lo que comporta “la recuperación de la credibilidad financiera” y también “nos da más margen a la hora de gestionar el día a día de nuestra ciudad”.

De esta manera se podrán ofertar plazas de empleo público “que son necesarias, como las de agente de Policía Local, para seguir en nuestra línea de mejora de la seguridad ciudadana”. Asimismo se podrán cubrir puestos por jubilación “que hasta ahora no podíamos por no cumplir con esta regla y porque la tasa de reposición no lo permite”, ha afirmado la primera edila.

Para finalizar, ha lamentado que el PP “diga que soy la alcaldesa de la bancarrota y mienta a los valleros y valleras, porque frente a esas falsas afirmaciones está la realidad de que hemos aprobado reducir la deuda en 1,8 millones de euros”. “Cada vez que el Ayuntamiento paga una factura el PP pierde credibilidad porque se desmontan sus mentiras”, ha destacado.

Por otra parte, el pleno extraordinario aprobó por unanimidad el proyecto con el cual el consistorio optará a recibir 5 millones de euros de los Fondos Feder europeos, a los que hay que sumar los 5 millones de euros de aportación municipal. “Pedimos altura de miras y responsabilidad a todos los grupos políticos y han respondido positivamente”, ha asegurado Baños.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com