Benicarló organiza un intenso programa para el Día de las Personas con Discapacidad

La Comisión de Trabajo por las Personas con Diversidad Funcional de Benicarló ha organizado un intenso programa con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora el 3 de diciembre. Las actividades empezarán el 28 de noviembre y finalizarán el 16 de diciembre.

La presidenta del Organismo Autónomo de Centros Sociales Especializados (OACSE), Filo Agut, el director del Centro Ocupacional IVAS, Juan Manuel Torres, la coordinadora de Afanias Benicarló, Eva Fibla, y el Presidente de Cocemfe Maestrat, Ramón Meseguer, han presentado hoy las actividades que se llevarán a cabo en Benicarló a partir del 28 de noviembre y hasta el 16 de diciembre con motivo de la conmemoración, el próximo 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

La programación presenta una gran diversidad de actividades e integra a todos los colectivos implicados en la problemática que afecta a estas personas. habrá charlas y conferencias orientadas específicamente a personas con diversidad funcional o al público en general, actividades relacionadas con terapias y alternativas para la emancipación, y tampoco faltarán los llamamientos a la sensibilización social para la plena integración y los actos con una gran carga lúdica y festiva.

El programa de actos lo ha configurado la Comisión de Trabajo por las Personas con Diversidad Funcional de Benicarló, un equipo de trabajo formado por las entidades Afanias, Afare, Cocemfe, Ateneu, los centros integrados en el OACSE, el Centro Ocupacional IVAS y el Área de Servicios Sociales, que desarrolla su tarea con la vista puesta en un objetivo común: mejorar la vida de las personas con discapacidad y sensibilizar a la sociedad sobre los problemas que les afectan. Desde este punto de partida, la presidenta del OACSE, Filo Agut, ha subrayado que «el grupo es un modelo de participación y coordinación entre diferentes organismos y entidades que puede servir de referencia como ejemplo de democratización de la institución pública municipal».

Los miembros de la mesa han recordado que, este año, el Día Internacional de las Personas con Discapacidad coincide con el décimo aniversario de la Convención de la ONU de los Derechos de las Personas con Discapacidad, un importante paso adelante en el reconocimiento internacional del colectivo. En este contexto, el director del Centro Ocupacional IVAS, Juan Manuel Torres, ha hecho un llamamiento «por la promoción de la vida independiente de las personas con diversidad funcional y la formación y autoexigencia de los trabajadores y profesionales, que tiene que tender a la excelencia». Torres ha criticado «la excesiva autocomplacencia con los recursos existentes, que ya resultan insuficientes», y ha reclamado «más recursos y más trabajo por un problema que afecta a la sociedad en conjunto, puesto que en cualquier momento todos podemos necesitar algún tipo de apoyo», ha sentenciado.

El presidente de Cocemfe Maestrat, Ramón Meseguer, y la coordinadora de Afanias, Eva Fibla, han hecho un llamamiento a la participación en el amplio abanico de actividades programadas.

Redacción Redacción (30908 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com