Día Internacional de las Personas con Discapacidad en Castellón

cocemfe

La delegación del CERMI CV en Castellón reunirá a las entidades sociales de atención a la discapacidad en una jornada informativa y solidaria en la plaza de Santa Clara de la capital de la Plana para conmemorar el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, instaurado por la ONU el 3 de diciembre.

De este modo, las 14 asociaciones integradas en COCEMFE Castellón participarán en esta jornada junto con entidades como Cruz Roja, la Asociación de Personas Sordas de Castellón, la Fundación Aspropacem la Fundación Síndrome de Down, Síndrome de Rett y ONCE.

Entre las actividades previstas, habrá mesas informativas y se desarrollarán actividades de sensibilización en colaboración con la Policía Local. Además, la Coral de la ONCE actuará a las 12 del mediodía y se leerá el manifiesto del CERMI por el día internacional.

Desde la delegación del CERMI CV en Castellón se ha informado que que será un acto totalmente accesible a la comunidad sorda, a través de una estenotipia.

Las entidades participantes reivindicarán, con este acto, el traslado de los contenidos de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, de la que se cumplen ahora 10 años, y una refundación del sistema de Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD), tras 10 años de la aprobación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a la Dependencia.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com