AFA-Castellón y la Fundación Salomer Moliner arrancan el próximo sábado una amplia agenda de actividades

Alzheimer

Con motivo de la celebración, el próximo 21 de septiembre del Día Mundial del Alzheimer, la Asociación Provincial de Familiares de Personas con la enfermedad de Alzheimer y otras demencias de Castellón (AFA-Castellón) y la Fundación ‘Salomé Moliner’ han programado una serie de actividades y acciones sociales para explicar a la ciudadanía la labor que el colectivo realiza diariamente en la provincia con usuarios y familiares de personas que padecen esta enfermedad.

Este amplio abanico de actos, con el que las familias reivindican la importancia de contar con una asistencia de calidad para sus seres queridos que ayude a frenar el desarrollo de esta enfermedad, arrancarán el próximo sábado 3 de septiembre con la tradicional olimpiada de Alzheimer en la Unidad de Respiro ‘Pedro Agost’ de Nules donde las familias, trabajadores y colaboradores disfrutarán de una jornada entrañable en la que compartirán parte de las actividades que a diario realizan sus familiares en el centro.

El sábado 10 de septiembre la llama olímpica se trasladará al centro de día que AFA-Castellón tiene en Vinaroz, para el día 17 viajar hasta las instalaciones del colectivo en Onda y posteriormente a La Vall de Uxó el 24 de septiembre.

El primero de octubre está previsto que el espíritu olímpico llegue hasta el centro de día ‘Molí La Vila’ de Villarreal, para después pasar por la unidad de respiro de Castellón el día 8 de octubre, y el día 15 en Alcora. La llama del deporte solidario también aterrizará en la unidad de respiro de Torreblanca el 22 de octubre, el 29 en Bechí, mientras que el 5 de noviembre llegará a las instalaciones de Oropesa del Mar. Finalizará su recorrido el sábado 12 de noviembre en Almazora.

En cuanto a las mesas informativas, tal y como viene siendo habitual, el día 21 de septiembre (Día Mundial del Alzheimer) estarán en varios puntos de Castellón ciudad, mientras que el 14 de septiembre se ubicarán en Nules y Alcora, el 15 en Oropesa del Mar, al día siguiente en el Grao de Castellón y la estación de trenes de la capital. El 19 los voluntarios estarán en Peñíscola, el 20 de septiembre en Torreblanca y Burriana; el 22 en Vinaroz y Onda, el 23 en La Vall de Uxó, Almazora y el Corte Inglés.

La recta final de las mesas petitorias e informativas están previstas para el día 24 de septiembre en Alquerías y el Hospital Provincial de Castellón; el 28 en Bechí y el día 29 están previstas en Segorbe.

Redacción Redacción (31496 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com