Castellón colabora en la celebración del día nacional de Rumania el 1 de diciembre

El Ayuntamiento de Castellón, junto con la Unión Cultural Rumana, el Centro Cívico Rumano y la Asociación Rumana de Castellón, Valencia y Alicante, celebrarán el 1 de diciembre el día nacional de Rumania en Castellón. El concejal de Bienestar Social, Jose Luis López, ha explicado que el acto consiste en la plantación de un cedro como “símbolo de arraigo de los más de 17.000 rumanos que viven en nuestra ciudad”. López afirma que se trata de un acto “emotivo” que representa “la unidad y cooperación entre los dos países, por lo que es esencial que reciba apoyo institucional”.

El lugar elegido para realizar el acto es la plaza Bucarest y durante la celebración, los asistentes disfrutarán de las actuaciones musicales de Sandu Ivascu y Mihaela Popa, así como de una degustación de productos típicos. Además, la concejala de Sostenibilidad Ambiental, Sara Usó, ha explicado que la razón por la que se planta un cedro, es porque “nuestro clima no permite plantar un abedul” y ha resaltado la trascendencia de “representar en un día tan importante la integración de los ciudadanos rumanos en Castellón”.

Por su parte, la presidenta de la Unión Cultural Rumana, Monica Georgiana Tantu, ha agradecido la ayuda del consistorio en la organización del acto y ha destacado que su intención es “mostrar nuestra cultura a los ciudadanos de Castellón, a los cuales les agradecemos que nos hayan acogido tan bien”. La presidenta del Centro Cívico Rumano, Larisa Tudor, también ha querido resaltar que “después de 19 años viviendo aquí, Castellón es mi primera casa y no la segunda, esto lo sienten todos los rumanos que llevan tantos años en la ciudad”.

Asimismo, el día nacional de Rumania se celebra cada año el día 1 de diciembre, en memoria del 1 de diciembre de 1918, cuando se firmó la unión de todas las provincias rumanas. Este año es el primero que la celebración recibe apoyo institucional.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com