Fundación Diagrama inicia una nueva campaña para acogimiento familiar de menores

fundación diagrama

Un año más la Fundación Diagrama lleva a cabo el programa para la difusión y sensibilización del Acogimiento Familiar. Es un recurso pensado para menores que no pueden vivir con su familia, o no es conveniente que vivan en su entorno, por diversas circunstancias. A través de este programa estos niños son atendidos durante un tiempo por otro núcleo familiar.

Este programa tiene como objetivo la desinstitucionalización sobre todo para los niños más pequeños, para quienes el acogimiento familiar sería el único recurso ante la necesidad de una medida de protección.

Para el menor, es fundamental una relación basada en el desarrollo social, afectivo y emocional. La formación de un apego adecuado, para la base de un buen desarrollo, seguridad y confianza en uno mismo y en los demás. Lo deseable es que los menores sean acogidos por familiares cercanos o personas allegadas. Sin embargo, no siempre es posible o apropiado hacerlo así. Por ello es necesario poder contar con familias que, voluntariamente, estén dispuestas a acogerlos, a compartir con ellos su hogar, su vida cotidiana y su tiempo libre.

Sus particulares características hace que las familias acogedoras con el perfil adecuado escaseen, con lo cual se hace necesario una urgente difusión de de este recurso. De manera que estos menores encuentren un hogar donde crecer mientras sus familias biológicas resuelven sus problemas.

Todas aquellas personas interesadas pueden ponerse en contacto con la Fundación Diagrama en el teléfono 638 188 518.

Redacción Redacción (30966 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com