Podem y CSeM solicitan información sobre fondos públicos derrochados por directivos del CD Castellón

cesar jimenez

Podem y Castelló en Moviment harán llegar a la Diputación de Castellón y del Ayuntamiento de la ciudad un escrito con la solicitud de información al respecto de fondos públicos en el periodo entre 1999 y 2015 que, con la excusa de que eran necesarios para la supervivencia del CD Castellón, habrían podido ser desviados a negocios particulares de miembros de las sucesivas directivas que han pasado por el club albinegro.

El escrito empieza describiendo “una situación límite que necesita de respuestas urgentes si se quiere evitar un desenlace fatídico y sin posibilidad de reversión” para a continuación pedir que terminen las especulaciones y que se ofrezcan respuestas claras.

El Secretario General de Podem Castelló, César Jiménez, quien hace unos días manifestaba estar trabajando en una estrategia de largo recorrido, añade que “no venimos con soluciones cerradas ni salvaremos al CD Castellón nosotros. Queremos saber exactamente qué hicieron las anteriores directivas con los fondos públicos y seguramente las respuestas aporten luz para que la afición y la gente de Castellón participen en la mejor solución posible”. En ese sentido, Jiménez alaba a las asociaciones y peñas albinegras, el trabajo de las cuales está siendo ejemplar y no admite comparación con otros casos del resto del Estado.

“Hay indicios suficientes que confirmarían que Castellnou extrajo más de 6 millones de euros del club, una cifra muy superior a la deuda que acumula la entidad. Confiamos en que la denuncia interpuesta por Sentimiento Albinegro se resuelva de manera positiva, pero si no se actúa ya la subsistencia del CD Castellón mientras llega la sentencia podría estar en peligro”. La sospecha de que el traspaso del club de la anterior directiva a la actual se hiciera de manera irregular para complicar la resolución del juicio planea sobre Castalia. Por ello según Jiménez “David Cruz debe abandonar el club sin ninguna pretensión económica, su deficiente gestión está enervando a la masa social albinegra y poniendo en peligro al CD Castellón”.

El escrito de solicitud de información insiste en diferentes puntos en conocer las justificaciones para la concesión de las subvenciones y el contenido de las reuniones entre representantes públicos y miembros de la directiva del club en un periodo en que “las auditorías anuales del CD Castellón mostraban deficiencias motivadas por ocultación de información por parte las directivas”. La única diferencia entre los dos escritos presentados es que en el caso del escrito dirigido al Ayuntamiento se piden los resultados de las reuniones en la etapa actual en el consistorio. “Los máximos representantes actuales de la Diputacióm formaban parte de la institución en los años de las mayores fechorías, por tanto no pueden ser parte de la solución” asevera Jiménez.

Redacción Redacción (31498 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com