El PSPV pide que la Diputación colabore en la bonificación temporal del desvío de la AP-7

El diputado provincial y concejal de Chilches por el PSPV-PSOE, uno de los municipios de la Plana Baja afectados por el colapso de la circulación en la N-340, como consecuencia de las obras de la variante en la Vall de Uxó, José Manuel Navarro, ha solicitado hoy al subdelegado del Gobierno en Castellón, David Barrelles, que el Ministerio de Fomento “dirija sus miradas hacia la Diputación de Castellón para pedirle su colaboración en la bonificación del desvío gratuito del tráfico por la autopista AP-7”.

Navarro ha señalado que el presidente de la institución provincial, Javier Moliner, “ha manifestado públicamente su respaldo a la liberalización de la autopista como solución a las extraordinarias retenciones que se están produciendo desde el inicio de los trabajos en la citada vía y a la vez disfruta de unas arcas públicas saneadas, condiciones que no reúne la situación de infrafinanciación que padece el Consell”.

El diputado provincial y concejal de Chilches ha destacado que “hay que tener presente que se trata de una obra de competencia estrictamente del Estado, en la que nada tiene que ver la Generalitat, que además la Comunidad Valenciana está infrafinanciada respecto a otras autonomías y que, si se requiere colaboración para bonificar el paso de vehículos por la autopista, la Diputación está en disposición de poder ofrecer esa cooperación que el Ministerio de Fomento dice que necesita”.

Asimismo, ha resaltado los municipios afectados –Nules, Moncófar, la Vall de Uxó, Almenara, La Llosa y Chilches– “necesitan una solución urgente del Ministerio de Fomento y que se acorten los plazos de ejecución de los trabajos, pues será muy complicado por no decir que imposible soportar durante seis meses estas extraordinarias retenciones que estamos soportando cada día desde hace semanas”.

Por otra parte, hay que recordar que el Ministerio de Fomento ha asumido en solitario el coste del desvío del tráfico durante la ejecución de obras en carreteras que son competencia del Estado, como ha sido el caso en Tarragona y Gerona, donde también el servicio de trenes de Cercanías fue gratuito durante la implantación del AVE en Barcelona.

Redacción Redacción (30943 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com