La Diputación cierra un convenio para la atención a los drogodependientes

La Diputación de Castellón ha cerrado un convenio de colaboración con el Centro de Intervención de Baja Exigencia de Castellón (CIBE) para garantizar la atención integral que presta a las personas en situación de exclusión severa a consecuencia de su patología adictiva y permitir que ésta sea una realidad las 24 horas del día.

La diputada de Acción Social, Elena Vicente-Ruiz, ha destacado que el CIBE es el único centro de atención de toda la Comunitat Valenciana que trabaja con los drogodependientes y que ahora, gracias a los 20.000 euros de la subvención provincial, podrá abrir sus puertas también en horario nocturno y los fines de semana y “ayudar así a un colectivo con un claro perfil de exclusión social”.

Durante la reunión mantenida esta mañana con la directora del centro, Belén Sánchez, Vicente-Ruiz ha destacado que esta colaboración, “enmarcada dentro del compromiso de esta administración con todos los castellonenses y en especial con aquellos en riesgo de exclusión social, posibilita la cobertura de las necesidades básicas durante la noche de sus beneficiarios y, con ella, que ganen en calidad de vida previniendo el empeoramiento de las diferentes patologías que puedan sufrir”.

“Aspectos tan primarios y vitales como la alimentación, descanso e higiene así como reforzar la necesaria prevención para la concurrencia de sobredosis y aminorar las consecuencias negativas para la comunidad serán una realidad gracias al impagable trabajo de los profesionales del CIBE y la subvención provincial”, ha reseñado la diputada provincial.

Programa ‘Nits al Caliu’

Para todo ello, la Diputación subvencionará parcialmente el coste derivado de la implementacion del programa ‘Nits al Caliu’ mediante el cual el CIBE garantizará la prestación integral nocturna del medio millar de drogodependientes que atiende en la actualidad, respondiendo a que este horario se ajusta más adecuadamente a las necesidades y demandas de las personas atendidas.

Cabe destacar que el CIBE recupera así un servicio de atención sanitaria y psicosocial que prestaba durante todo el día a drogodependientes y que desde 2012, por la falta de recursos económicos, había tenido que mantener inactivo. “Las administraciones tenemos que reforzar siempre que podamos la labor de aquellas asociaciones que, como este centro, trabajan por la igualdad de oportunidades y por cubrir las necesidades de los que más lo necesitan”, ha reivindicado la diputada de Acción Social.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com