CSeM define de “machista” a la Diputación de Castellón

Anna Peñalver

Esta semana, la Diputación de Castellón ha hecho públicos los nombres de las cinco personas que serán galardonadas con los «Premios Día de la Provincia». Los premios se entregarán en un acto en la sede de la plaza de las Aulas el próximo 18 de marzo.

Según señala la edil de Castelló en Moviment, Anna Peñalver, en las 3 ediciones celebradas de los 15 premios entregados tan sólo consta 1 mujer entre las galardonadas, por lo que considera que «el equipo de gobierno de la Diputación debe pensar que no hemos aportado nada en estas últimas décadas que merezca tal distinción», y, se pregunta de forma retórica «de verdad sólo una mujer merece una línea en la historia de Castellón?».

La formación asamblearia ha definido de «machista» esta institución, y ha sumado a su argumentario la aprobación el pasado 17 de enero de la composición del Consejo Asesor de Publicaciones presidido por el vicepresidente de la corporación provincial, Vicent Sales, con sólo 2 mujeres entre sus 13 miembros.

Así, Peñalver pone de ejemplo el Día de la Provincia y el Consejo Asesor de Publicaciones, como muestra del «machismo latente y cotidiano en nuestras instituciones». Además, en sus declaraciones ha recordado que «de los 15 diputados del PP tan sólo hay 2 mujeres».

La regidora ha apuntado a la composición masculina de los jurados y del equipo de gobierno como factor para «publicar más obras de hombres, otorgar más premios a hombres, y despreciar la contribución de las mujeres. No queremos premios de consolación, exigimos el lugar que nos corresponde.»

Redacción Redacción (31543 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com