La Diputación diseña un programa cultural para Navidad dirigido al público familiar

Vicent Sales

La Diputación de Castellón ha presentado las propuestas culturales y de ocio para esta Navidad. Para ello, el Gobierno Provincial convertirá la música, el arte y las tradiciones en los principales protagonistas de su calendario lúdico dirigido en especial a los más pequeños y al público familiar.

El vicepresidente y diputado de Cultura, Vicent Sales, ha puesto en valor la “variada programación diseñada por la administración provincial ya que con ella conseguiremos acercar la cultura a todos nuestros vecinos aprovechando las vacaciones escolares durante una época tan señalada como la Navidad”.

De hecho, el pistoletazo de salida a este calendario lúdico impulsado por la Diputación llegará hoy sábado. A partir de las 20.00 horas el Teatro Principal de la capital de la provincia acogerá la décima edición del Aplec Nadalenc de corales, organizado por la coral Juan Ramón Herrero en colaboración con la Diputación, y en el que participarán hasta 150 voces de agrupaciones de Madrid, Navarra, Aragón, Cataluña y Murcia.

La música continuará adelantando la Navidad ya la próxima semana. Será el jueves 22 a las 12.30 horas cuando el Centre Cultural de Les Aules abra sus puertas para brindar a toda la provincia el concierto ‘Bon Nadal!’. Decenas de músicos y cantantes inundarán de música este epicentro cultural de la Diputación “para dar la bienvenida cultural a dos semanas repletas de iniciativas lúdicas”.

Cultura para los más pequeños

Así, y tras el concierto benéfico de dolçaina i tabal ‘DolçaiNadal’ organizado por las collas ‘Xaloc’, ‘Xarançaina’, ‘Dolcainers i Tabaleters de Castelló’ i ‘Soroll’ el día 26, los castellonenses más menudos se convertirán en el público objetivo de la programación diseñada por el Gobierno Provincial.

Durante tres días, el 3, 4 y 5 de enero, y en horario de mediodía, la provincia dará la bienvenida al nuevo año al ritmo de ‘Last Year’, los cuentacuentos y villancicos navideños de Laura Rodríguez e Isaber Ribes, que protagonizarán la actividad en el Espai Cultural Obert.

También dirigido al público familiar, el Castillo de Peñíscola sumará a sus visitas diarias a la fortaleza cuatro jornadas dirigidas a sus visitantes más pequeños. Así, para los días 2, 3, 4 y 7 de enero se han programado, en doble sesión, actividades especiales para toda la familia en la que la música, la narración oral y la historia harán las delicias de sus espectadores.

Espai Cultural Obert

Sales ha destacado que junto a toda esta programación especial para Navidad, el Espai Cultural Obert de Las Aulas “seguirá convirtiéndose en el epicentro cultural de la provincia” desde que más de 18.000 castellonenses hayan disfrutado de sus exposiciones en apenas año y medio.

Así, a partir del 3 de enero y hasta final de mes, el escultor castellonense Moises Gil expondrá su obra ‘Reflexions al voltant de l’ésser i l’espai’ dentro de la política emprendida por la Diputación a la hora de convertir este edificio emblemático de Castellón “en un punto donde confluye el mejor talento provincial y el interés de los castellonenses por empaparse de cultura”.

Redacción Redacción (31546 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com