La Diputación solicita tres nuevos talleres de empleo para potenciar las oportunidades laborales

La Junta de Gobierno de la Diputación de Castellón ha aprobado la solicitud de tres nuevos talleres de empleo en la provincia para seguir reduciendo el desempleo entre los castellonenses. La propuesta formativa remunerada presentada por la institución provincial, que tiene que ser aprobada por el Servef, permitirá abrir una puerta al mercado laboral a un total de 30 desempleados de los municipios de las zonas de influencia de los Centros de empleo de la Diputación en Segorbe, Morella y Albocácer.

Salvador Aguilella, diputado provincial de Promoción Económica, ha puesto en valor “la convocatoria de estos tres talleres ya que se convertirán en una herramienta útil para que 30 parados de la provincia aporten un valor añadido a sus currículum y, por ende, incrementen sustancialmente sus oportunidades de encontrar trabajo. Trabajamos para abrir el mercado laboral a los parados, porque acabar con la lacra del paro es nuestra principal preocupación”.

La propuesta de para fomentar el empleo elevada por el Gobierno Provincial a la Generalitat con un presupuesto de 556.390 euros, que permitirá a sus alumnos obtener un certificado de Profesionalidad una vez concluido con éxito su año de duración, la comprenden dos talleres de Empleo para la Promoción Económica a través de la mejora en la gestión empresarial a realizar en los centros de Segorbe y Albocácer, además de otra convocatoria formativa en Morella y encaminada a la promoción económica a través de tecnologías web.

“Poner en manos de los desempleados de la provincia todos los recursos posibles para que puedan dejar de formar parte de las listas del paro es una prioridad absoluta de este Gobierno Provincial e iniciativas como esta nos permiten hacer frente al desempleo a través de la formación teórico-práctica”, ha reseñado Aguilella.

Para ello, el alumnado recibirá formación profesional para el empleo adecuada a la ocupación a desempeñar, así como módulos de formación complementaria en idiomas, seguridad laboral o igualada de género, visitas a empresas y podrá beneficiarse de itinerarios de inserción personalizados. Además, está previsto que se lleve a cabo un módulo de prácticas profesionales no laborales, centradas en el proyecto de impulsar la marca ‘Ruta de Sabor’ de la Diputación.

Más de un millar de parados ya se han beneficiado

La convocatoria de los tres nuevos Talleres de Empleo, que sucederían a los ya concluidos a principio de año en el que se formaron a otros 30 alumnos, viene a complementar el Plan Provincial para el fomento del empleo impulsado por Javier Moliner dentro de la Estrategia por el Empleo 2016 de la Diputación.

En ella, hasta la fecha más de 1.000 desempleados de toda la provincia ya se han beneficiado de su formación gratuita y eminentemente práctica que, a partir de septiembre, renovará su compromiso con los parados castellonenses a través de 136 nuevas acciones formativas en 53 localidades diferentes.

Redacción Redacción (31560 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com