La Diputación promoverá la introducción del vehículo eléctrico en la provincia

coche eléctrico

La Diputación de Castellón pretende debatir en la próxima sesión plenaria programada para el martes que viene una moción conjunta presentada por el Grupo Popular y Ciudadanos, para la introducción, estudio e implantación del vehículo eléctrico en la provincia.

Esta propuesta, tal y como ha destacado el vicepresidente del Gobierno Provincial, Vicent Sales, “nos permitirá poner en marcha un plan estratégico para favorecer la introducción de vehículos en nuestras carreteras promoviendo un cambio de mentalidad entre los conductores castellonenses mediante una actitud más respetuosa con el medio ambiente”.

Para ello, la iniciativa pretende crear una ‘mesa del vehículo eléctrico’ con los agentes más relevantes del sector de la que surgirá un plan estratégico que incluirá campañas de concienciación y sensibilización tanto dirigidas a los ciudadanos como al conjunto de los ayuntamientos de la provincia.

La Diputación, prescriptora medioambiental

En este sentido, el vicepresidente provincial ha hecho hincapié en la importancia de apuntalar una “paulatina reconversión que deje a un lado las energías contaminantes para dar paso a aquellas más respetuosas con el medio ambiente y qué mejor forma de hacerlo que convirtiendo a la Diputación en una prescriptora medioambiental provincial”.

Para ello, la moción plantea que el parque móvil de la Diputación se renueve paulatinamente adaptándose en la dirección de los estudios derivados de este Plan Estratégico. De esta forma, tal y como ha reseñado Sales, “la Diputación ejercerá un papel ejemplarizante para los ciudadanos y ayuntamientos”.

Redacción Redacción (31552 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com