Conquistando Escalones celebra el Día Mundial de las Distrofias Musculares de Cinturas

Por segunda vez en la historia, el 30 de septiembre se celebra el Día Mundial de las Distrofias Musculares de Cinturas. Los componentes de la Asociación Conquistando Escalones, son una familia en la que muchos de sus miembros padecen una Distrofia Muscular de Cinturas, concretamente la denominada tipo 1F.

Este tipo concreto sólo la padece esta familia en todo el mundo, con una mutación única, que les hace tenerla y por tanto enfermar, pero a la vez provoca una inmunidad al virus del SIDA que les convierte en “interés a nivel internacional y el eje central de unas investigaciones médicas que buscan la cura para esta distrofia y a la vez, millones en todo el mundo”.

Para conmemorar este día, la Asociación Conquistando Escalones ha realizado un vídeo sobre cómo afecta esta enfermedad, la esperanza de cura y el camino a conseguirlo.

Redacción Redacción (30927 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com