Marqués le niega a Ferrando el cambio de lugar para visualizar documentos

Domingo Ferrando

Domingo Ferrando, concejal de Bloc-Compromís en el Ayuntamiento de Benicasim

La alcaldesa de Benicasim Susana Marqués ha denegado a Domingo Ferrando, concejal de Compromís, el cambio de emplazamiento para visualizar documentos relacionados con la Policía Local para comprobar presuntas irregularidades. Tal y como publicamos en Castellón Confidencial, Ferrando había pedido tener acceso a los documentos en un lugar diferente debido al “pressing” que sufrió el concejal por parte de Eugenio Capitán, Jefe de la Policía Local, y su equipo la última vez que tuvo que acceder a información en estancias de la Policía Local. El lugar alternativo solicitado por Ferrando fue las dependencias de la Secretaria General del Ayuntamiento.

La alcaldesa de Benicasim ha argumentado por escrito que “el derecho a la información no supone que el solicitante pueda ejercerlo a su libre albedrío” y defiende el cuarto de pocos metros cuadrados en el que Domingo Ferrando tendrá que consultar los documentos bajo la vigilancia de tres policías como un lugar “digno para atender un concejal”.

La replica de Domingo Ferrando no se ha hecho esperar y ha reiterado su petición por escrito argumentando que la ley permite examinar los documentos en los despachos o salas reservadas a los miembros de la Corporación. En el escrito también ha vuelto a recordar el trato “vejatorio, intimidante y humillante” que tuvo que sufrir la última vez que el concejal de Compromís tuvo que asistir a dependencias policiales para verificar documentos relacionados con la propia Policía Local.

Vicente Trilles Vicente Trilles (1778 Posts)

Director de Castellón Confidencial


10 comentarios en “Marqués le niega a Ferrando el cambio de lugar para visualizar documentos

  1. Solamente decir que para ser representantes de un municipio los vecinos lo primero que piden es que la persona elegida tenga educación, sea honesta y defienda los interés de todos y justamente en BENICASiM presuntamente solo se defiende los intereses de unos pocos, todos los concejales del equipo de gobierno están imputados por presunta prevaricación y es una falta de educación poner trabas a un compañero de corporación para que haga su trabajo, que defiende los interés de todos los vecinos.

  2. Susana y eugenio son amiguetes.no creo que esa sra. Quiera saber la mierda que ese tipo tiene encima. Por cierto,que estaria bien que el cs confidencial, los pidiera en las dependencias de la policia. A ver si les regalan bombones u ostias como panes.

  3. ¡Sr. Domingo¡ Esta señora no quiere que salga todo el merder que tienen montado,es normal que le pongan impedimentos. Haga lo siguiente, vaya acompañado de un notario y que Levante acta, a ver si el Sr. capitán y su prole de guardia pretoriana actúan de la misma manera.

  4. Sr. Domingo, llévese mejor a un miembro de Podemos que son como notarios y le saldrán más baratos porque ya les paga el sueldo el ayuntamiento.

  5. Ah! Yo creía que les pagaba el Sr. Capitán. !Vaya por fín hemos encontrado una cosa que no hace el señor D.Eugenio Capitán en Benicasim!

  6. No, seguramente les pagará el Sr. Pablo Iglesias con lo que renuncia a cobrar del parlamento europeo, ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja ja

  7. Demasiada irritabilidad crea este Pablo de podemos, para los grandes partidos es como un forúnculo, tanto incomodan? Miedo a perder los privilegios y esos sueldos austeros que tienen? Relajense y disfruten más de la vida que es corta.

  8. ¿Y quien ha dicho que los nuevos políticos que entren van a perder los privilegios y esos sueldos austeros que tienen? Solo hay que recordar los sueldos austeros que tenían en el tripartito de la anterior legislatura (3000 €/mes). Los que entren serán iguales o peores y sino al tiempo.

  9. Pues a lo mejor tienes razón Vicente, pero habrá que verlo. Que la casta en que se han convertido la clase política está llevando a la sociedad hasta el hartazgo es un hecho, que Podemos es fruto de ese sentimiento támbién lo es, que se conviertan en vividores y corruptos está por ver. Lo que si es un hecho es la corrupción en que están sumidos los partidos surgidos después de la dictadura y han ostentado el poder, eso es pasado y presente, Podemos es futuro, un futuro que no conocemos, cuando el futuro sea presente, estaremos en condiciones de opinar, mientras tanto las opiniones válidas en la actualidad sobre Podemos sólo serán creíbles para los creyentes en los videntes y entusiastas de ver el más allá.

  10. Ya que hablas de Podemos tengo una duda ¿Que el segundo de Podemos estaba cobrando por un trabajo que no realizaba hasta que lo han pillado, es presente, pasado o futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com