Drones como posible solución a los robos en el mundo rural

dron iglesia morella

Coalición de Centro Democrático de Vila-real ha propuesto al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Vila-real la utilización de aeronaves no tripuladas (drones) por la Policía Rural aumentaría el control de robos en nuestros campos y vertidos incontrolados en el medio rural.

Conseguiríamos una vigilancia más precisa y eficaz, porque se realizarían vuelos con cámaras que tomarían imágenes aéreas de las zonas donde se producen los vertidos, robos, … y además se podría tener una base cartográfica de todas las parcelas agrícolas geolocalizadas, extensión y propietario. Sabríamos que parcelas están en producción en cada momento, sabiendo la época de recolección de cada variedad y donde se localiza. Por lo que podrá saber en que momento existe riesgo de robo y en que zonas centrar la vigilancia.

Estas prácticas ya se han utilizado en otros municipios en la Comunidad Valenciana como Xàtiva, Algemesí y la Vall d´Uixó en la Provincia de Castellón. Otros como Nules, también están explorando esta posibilidad. CCD pide que Vila-real no se quede atrás y siga siendo un referente policial para el mundo.

Jose Ramón Lidón Martín Jose Ramón Lidón Martín (64 Posts)

Licenciado en Ciencias Económicas en la Universidad de Valencia. Presidente Local de Ciudadanos de Centro Democrático Vila-real.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com