La estrategia DUSI de Vinaroz y Benicarló recibirá una subvención europea de 10 millones de euros

enric pla vinaroz ayuntamiento

Este 3 de octubre se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la lista de proyectos seleccionados dentro de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI); entre ellos se encuentra el presentado por Vinaroz y Benicarló el pasado mes de mayo.

Tras confirmarse la noticia, el alcalde Enric Pla ha mostrado su satisfacción y ha explicado que con la subvención de 10 millones de euros que se recibirá de los fondos europeos FEDER, ambos municipios podrán llevar a cabo importantes obras y acciones.

Estas aún se están concretando pero estarán encaminadas hacia la adaptación energética, las nuevas tecnologías, la recuperación de zonas degradadas, la prevención de la inundabilidad y otros problemas relacionados con el cambio climático.

“Ahora hay que sentarse y definir las prioridades, para aprovechar esta subvención de la mejor manera posible”, ha explicado Pla, quien indica que estas acciones serán para el periodo 2014- 2022, tiempo en el que cada uno de los dos ayuntamientos deberá aportar otros 5 millones de inversión para recibir las ayudas.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com