Magia, música y toros en el ecuador de las fiestas del Roser de Almazora

Almassora bou del poble

Las fiestas de Almazora han alcanzado hoy su ecuador con la visita de la corporación municipal, la reina de las fiestas y las damas de su corte de honor a la Unidad de Respiro para enfermos de Alzheimer en Santa Quitèria. Además de esta visita oficial, la programación del día incluye una nueva jornada del concurso de ganaderías, “bous per la Vila” a partir de las seis, actuaciones musicales y magia para los más pequeños.

Siguiendo el programa previsto, la máxima representante de los festejos, Marta Gargallo Limo, se ha desplazado esta mañana junto a las damas Laura Brisach Piñana, Aida Calero Blázquez, Laura Falcó Velasco, Andrea Leva Dolz, África Martínez Simón y Ana Moliner Vila hasta el centro de Santa Quitèria para conocer de cerca estas nuevas instalaciones en las que personal cualificado atiende a enfermos de Alzheimer.

La reina y sus damas están convocadas también a una nueva tarde de toros en la Vila de Almazora. En esta ocasión, las peñas Sant Roc, K-Nut, El Duro, l’Arrastre, El Desfase, Peña 38, La Gleva, La Kolva y La Treska patrocinarán un astado de Rocío de la Cámara. “Aplicado” saldrá en primer lugar a la plaza Mayor. El desenlace de la tarde correrá a cargo de “Palomo”, el ejemplar de Peñas Blancas financiado en solitario por los componentes de la peña El Caragol.

La actividad taurina regresará a la Vila por la noche con las emboladas de los dos toros en la que será la cuarta jornada de la feria del Roser. De nuevo mañana, el cartel taurino volverá a repetir la elección de los mismos hierros, en este caso a cargo de las peñas El Trasto y El Comboi. La concejala de Fiestas, Isladis Falcó, ha agradecido una vez más la colaboración de los aficionados para “sacar adelante un cartel taurino propio de plaza de primera y que esperemos que continúe sin incidentes de gravedad, como hasta la fecha”.

Además de las exhibiciones taurinas, el ecuador de las fiestas estará marcado hoy por la mañana de copla española con la presencia del artista Juanra Castillo en la residencia municipal de la tercera edad y el I Festival de Màgia al Carrer Almacadabra. En este caso, los encargados de la animación para los más pequeños serán los integrantes de la compañía La Troupe Malabó.

Redacción Redacción (30971 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com