El Ayuntamiento de la Vall de Uxó invierte 24.000 euros en remodelar la Plaza del Parque

fotoaytolavall

El Ayuntamiento de la Vall de Uxó invertirá 24.000 obras en remodelar la Plaza del Parque. La alcaldesa, Tania Baños, y la concejala de Urbanismo, Francesca Bartolomé, han presentado este importante proyecto de reforma y de mejora de la seguridad y la imagen, que además “ha sido muy reivindicado desde hace muchos años por los vecinos”.

Las obras comenzarán antes de que finalice el año y consistirán en el arreglo y sustitución del pavimento adoquinado que se encuentra hundido y deformado, la renovación de la rejilla y de la canaleta de recogida de aguas que provocaba puntos de acumulación de agua, la renovación de las dos fuentes, el cambio de las luminarias por otras más eficientes y la instalación de nuevos bancos y restauración de los actuales.

La intervención más importante se llevará a cabo en el templete central (conocido como media luna), que actualmente “se encuentra en un estado lamentable y supone un peligro, porque en ocho años el anterior equipo de gobierno no ha actuado”, tal y como ha señalado Bartolomé. Para ello se realizará una limpieza integral de la infraestructura, que acumula suciedad y pintadas; se demolerá el pavimento y la solera en la zona del borde y los escalones; y se reparará la base y se pavimentará de nuevo.

Baños ha destacado que esta actuación “le dará un cambio de imagen a una de las zonas más emblemáticas y con más vida de la ciudad, ya que está junto a la zona del mercado, comercial y de restauración y ocio”. Y ahora se sumará el nuevo IES Honori Garcia (en el que está previsto que empiecen las clases a principios del año que viene) y “será una zona de mucho paso de jóvenes”.

En este sentido, la alcaldesa ha destacado que el actual equipo de gobierno hace urbanismo “para las personas y pensando en la gente”, ya que “ante la imposibilidad de hacer grandes proyectos y grandes inversiones por la situación económica nos centramos en mejorar el día a día de los valleros y valleras con mucho trabajo y esfuerzo”.

Por su parte Bartolomé ha añadido que actualmente se está realizando un estudio de todos los parques del municipio, “que en los últimos años han estado abandonados y sin mantenimiento, para poco a poco ir haciendo actuaciones de mejora”.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com