El Ayuntamiento de Onda moderniza su imagen institucional

ayuntamiento de onda logo

El Ayuntamiento de Onda ha presentado la nueva imagen corporativa que supone una modernización y unificación de la imagen institucional. Aprobado en el pasado Pleno por todos los grupos políticos que conforman el Ayuntamiento, excepto el PP, que se abstuvo, el nuevo emblema está incluido en un manual que pretende ser una herramienta útil, memorable y comprensible, que ayude a definir y consolidar la puesta al día en 2016 de la identidad visual para el Ayuntamiento de Onda.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha destacado que la modernización del emblema corporativo “surge de la necesidad de una actualización conceptual y gráfica próxima a las necesidades reales de la institución y alcanza nuevos contenidos corporativos”. En el nuevo manual se describen las mejoras estéticas y conceptuales del diseño del emblema, también se presenta una nueva marca personalizada por cada concejalía que no estaba contemplada en las anteriores revisiones de la imagen corporativa, así como soluciones a las cuestiones de convivencia con otras marcas de la institución, y finalmente aplicaciones en diferentes soportes habituales de papelería, publicidad o impresos corporativos.

El nuevo emblema representa el escudo de Onda de una manera estética y equilibrada, no siendo ningún substitutivo de éste, y el nuevo logotipo es el nombre de la institución representado gráficamente de una manera “concreta y estable”. La tipografía escogida ha sido la Ubuntu, el nombre de la cual proviene de la ética homónima, en la cual se habla de la existencia de uno mismo como cooperación con otros. “Ha sido escogida por su claridad, estética actual y por formar parte de las familias tipográficas de código abierto”, ha matizado el alcalde de Onda.

El propósito de esta actualización respecto al manual corporativo aprobado en 2008 es generar confianza en una identidad viva, dinámica y actual como es la del Ayuntamiento de Onda y, por extensión, los miembros que representa, su organización interna, los servicios que presta para una fluida comunicación administrativa y humana hacia la ciudadanía. Asimismo, el alcalde ha explicado que con la puesta al día del emblema se han solucionado diferentes necesidades. “En la actual revisión que se ha llevado, se ha mejorado aspectos de visibilidad, al utilizar una versión del negativo del anterior emblema, consiguiendo una mayor superficie de color. También se ha recuperado la información de las torres del escudo de Onda, que representan una parte fundamental de la historia y el turismo de nuestro municipio. Y por último, se han actualizado los colores apostando por la reproducción propia de los dispositivos digitales que nos permiten sustituir las tintas por un degradado menos plano y más actual”, ha concretado Huguet.

La incorporación del nuevo emblema no supondrá un cambio brusco que afecte a la totalidad de elementos en los que aparece la imagen del consistorio, sino que se introducirá de manera paulatina y se aplicará a todos los departamentos y órganos dependientes del Ayuntamiento.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com