El Festival Cortometrando abre el telón esta noche

CORTOMETRANDO

La verdadera fiesta del cine en la provincia de Castellón levantará su telón esta noche en el Auditorio i Palau de Congressos de Castellón para escoger en la gran pantalla al corto, y con él al pueblo, ganador de la IV edición del Festival Cortometrando. San Mateo, Chodos, Benasal, Bejís, Artana y Useras saltarán a la gran pantalla a partir de las 22.00 horas para, de la mano de los directores de los cortometrajes finalistas, tratar de convertirse en los ganadores de un certamen impulsado desde el área de Cultura de la Diputación para “promocionar a través del séptimo arte los innumerables encantos de esta provincia”.

En este sentido, el presidente del Gobierno Provincial, Javier Moliner, ha asegurado que esta iniciativa tiene su razón de ser en que “esta provincia es un escenario de película de primer nivel en el que se funden en un mismo guión los mejores paisajes, historia, patrimonio y el talento y valores de los castellonenses. Cortometrando es cultura y a la vez una herramienta de promoción turística que ensalza nuestra tierra a través de los ojos y las cámaras de seis directores”.

No en vano, Moliner ha destacado que en cada una de estas seis “grandes historias que han llegado a la final de este festival comprometido con la provincia, Castellón es el común denominador”. “Este es un territorio repleto de potencialidades y desde esta institución no podemos dejar escapar ni una gota de talento ni una mínima oportunidad de futuro y Cortometrando es un escaparate turístico para nuestra provincia”, ha reseñado Moliner.

Éxito asegurado

Y lo será ya desde esta noche cuando más de un millar de vecinos de la provincia, más de 300 procedentes de los seis pueblos representados en los cortos, abarroten el Palau de Congressos para “participar de esta gran fiesta del cine provincial”.

Durante el transcurso de la gala, y una vez proyectados los seis cortometrajes finalistas, se procederá a la entrega de los galardones, tanto el del Jurado como el del público, dotados con 1.700 y 500 euros respectivamente inversión que se suma a las ayudas iniciales de rodaje cifradas en 900 euros por director.

En esta edición, el jurado profesional estará conformado por el reconocido director José Luis Montesinos, la actriz y directora Marina Seresesky así como por el actor y productor Álvaro Lavin, el coordinador Mariano Ojeda y el ganador de la última edición de Cortometrando, Héctor Martín.

Redacción Redacción (30985 Posts)

Publicación de notas de prensa y otros contenidos generados por terceras personas


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Política de comentarios:

Castellón Confidencial no se hace responsable de las opiniones vertidas en los comentarios. La responsabilidad legal de los comentarios vertidos corresponde a los autores de dichos comentarios. Este es un espacio para el debate. No hay moderación prevía en los comentarios, pero Castellón Confidencial se reserva el derecho a retirar comentarios irrespetuosos, ofensivos o inadecuados. Si envía un comentario, este sitio almacenará una entrada en un fichero de datos para poder mostrar su comentario a otros usuarios. Podrá ejercitar sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición en lectores@castellonconfidencial.com